Alumnos de la Escuela Especial de SAO con la Fundación Bucea Hoy tuvieron la experiencia del buceo adaptado




Este viernes por la tarde, en el natatorio municipal, alumnos de la Escuela Especial N° 18 tuvieron su primera experiencia de buceo adaptado con la Fundación Bucea Hoy.

La vicedirectora de la escuela especial N° 18 Romina Remis menciono a este medio, “el docente de unidad de laboral nos trasmitió la intención de Laura de Cota Cero que de manera conjunta con la -Fundación Bucea Hoy- de Puerto Madryn, realizar una actividad con nuestros alumnos, por ello decidimos ponernos en contacto con Laura y ella en contacto con la fundación, después de conseguir todos los permisos y las cosas que se necesitan para llevar a delante el proyecto, también encontrar la fecha y coincidir con las actividades de la pileta, por eso hoy estamos acá en el natatorio cumpliendo esta hermosa jornada”.

“Nosotros somos el grupo de la unidad laboral, los alumnos más grandes que tienen entre 15 y 23 años de la escuela especial N°18. En esta jornada participaron alrededor de 8 chicos, estos son los mismos chicos que participan del proyecto de natación que tenemos nosotros en la escuela, cuentan con todos los controles médicos. Lo que están haciendo con la esta fundación es intentar bucear” señaló además que “tenemos un alumno no vidente que buceó con éxito, tenemos un alumno con parálisis cerebral que se le va a dar esta experiencia, algunos de los otros alumnos tienen otras discapacidades que también van a participar de este proyecto, en este primer encuentro y quienes estuvieron coordinado mencionaron que la intención es expandir esta experiencia a más chicos de la zona” afirmó.

Por su parte el Intendente Municipal Luis Ojeda participó junto a la Directora de Deportes, Lorena Alonzo, de la apertura de las Jornadas- En este ámbito la Concejal del FpV, Fabiana La Biunda, presentó un proyecto que declara a la jornada de Interés Municipal, Social, Deportivo y Turístico.

Fundación Bucea Hoy

Integran a las personas con discapacidad motriz y otras a las actividades náuticas, acuáticas y subacuáticas, tales como la natación y el buceo adaptado.

Enseñar a bucear a personas con discapacidades físicas no conlleva riesgos mayores que el entrenamiento de personas con plenas capacidades. Aprender a bucear implica: la comprensión básica del funcionamiento del equipo de buceo que se vaya a usar, el conocimiento de las reglas de seguridad que minimizan los riesgos hasta límites aceptables y un entrenamiento adecuado que prepare a la persona para que pueda desenvolverse de forma segura en el entorno acuático.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConflicto pesquero: Ojeda salió al cruce de Bridi “no voy a permitir que falte a la verdad”
Artículo siguienteImpulsan declarar de Interés Municipal jornada de formación de la UNTER