“ALUNCO” Escuela de canotaje de la Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas S.A.O

marea


La escuela de canotaje “Alunco” de San Antonio Oeste continúa creciendo en alumnos, competencias y necesidades. Dependiendo de las mareas realizan sus actividades en el balneario los tamariscos donde los interesados pueden sumarse.

En el mes de abril del corriente, a través de la Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas S.A.O, se crea la Escuela de Canotaje la cual es nombrada “ALUNCO” (reflejo en el agua). Actualmente cuenta con un total de 30 alumnos aproximadamente de todas las edades, todas las actividades se desarrollan en el balneario “Los Tamariscos”, adecuando los encuentros conforme la tabla de mareas y las condiciones climáticas. Es donde por lo general los interesados se acercan a conocer el deporte y dar sus primeras brazadas.

inn

Entre sus actividades en el transcurso del año los alumnos Mika García y Sol Gudiño participaron por primera vez de los Juegos Nacionales Evita en la Localidad de Luis Beltrán y en el Campeonato Provincial llevado a cabo en la Localidad de Gral. Conesa participaron Enzo García, Franco Paiola, Gonzalo Caballero, Lautaro Fortete y Sol Gudiño. En las distintas competencias llevadas a cabo en la ciudad de Viedma participaron Sebastián Inalaf y Yanina Villar, también se contará con la presencia de Emanuel Gatica palista y profesor de la escuela de Kayak “Alunco” en la Regata Internacional del Río Negro, que se realizará del 11 al 18 de enero del 2020, la cual atravesará la Provincia de Neuquén hasta la ciudad Capital de Viedma.

Las actividades deportivas de la escuela de Kayak “Alunco”, tiene como objetivo, alejar a los niños/as y adolescentes de las calles resguardarlos de los posibles flagelos existentes, valorizando y realzando el recurso natural de la marea, una disponibilidad elemental con la que se cuenta.

Desde sus inicios han emprendido una tarea con voluntad y profesionalidad, siendo en la parte presupuestaria donde residen los principales inconvenientes a la hora de avanzar en las metas que se fijan, es por ello que para la compra de insumos (botes, remos, chalecos) para las prácticas y expandir la escuela se dificulta.

Por otro lado, para contar con un fondo para afrontar los gastos de las futuras competencias y las compras de elementos se encuentran vendiendo un gran bono contribución a $200, el 1er premio es Super Canasta Navideña y el 2do premio es un lechón, pan, gaseosa y vino. Se sortea por lotería nacional nocturna el día 23/12/19.

Para colaborar se pueden contactar por https://www.facebook.com/alunco.canotaje.9

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSi no hay retiro voluntario, el municipio quitará los vehículos abandonados y multará a los propietarios
Artículo siguienteUna veintena de inspectores municipales controlarán playas y comercios esta temporada