Superó las expectativas el fin de semana. Según los datos extraoficiales, los más optimistas calculan poco más de un 50% de ocupación en los alojamientos habilitados.
Respecto a lo que sucedió tras el acceso el sábado por la mañana y según los prestadores, se dejó ingresar a la villa balnearia a personas que no estaba registradas, incluso alimentado por audios que se viralizaron, entre ellos de algunos funcionarios municipales, es por eso que miembros del ejecutivo se reunieron con representantes de Casas y Departamentos en Las Grutas para clarificar la situación del requerimiento de «reservas» a los turistas, y el escaneo en el control de ingreso.
La Asociación se comprometió a colaborar en la difusión de la información del trabajo que se está haciendo tanto de fiscalización como en los controles.
En tanto, el Secretario de Gobierno brindó el detalle de los porcentajes de gente que ha arribado con reserva de alojamientos y los que cuentan con la carta de invitación según el escaneo, ya que previamente han registrado su ingreso completando el formulario en la web.
Otro fue el comportamiento del turismo, no se evidenció el distanciamiento, tampoco en muchos lugares como bares o de gastronomía, la cantidad de personas superó cualquier implementación de protocolos y el no cuidado de los mismos turistas, fue una constante, principalmente durante la noche.
Tampoco la municipalidad comunicó que cantidad de permisos se solicitaron para el ingreso, por ejemplo, se sabe que en Bariloche hubo poco más de 8500 registros, ese número se desprende de lo que arrojó la aplicación, aquí solo se conoce que fue mayor del movimiento turístico de lo esperado