Ambiente inspecciono ALPAT y mostró que avanzan con un reservorio de contingencias en la planta

sao



En un muy breve parte de prensa, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Rio Negro señaló que continúa fiscalizando las tareas de remediación a realizar en Alpat como consecuencia de un incidente ocurrido en el ducto de efluentes industriales.


Mencionan “se verificó el grado avances de las obligaciones Ambientales establecidas el pasado 1 de diciembre del 2021 mediante las inspecciones correspondientes. Paralelamente se están llevando a cabo las acciones legales correspondientes”.

Recordemos que los medios de comunicación fueron los que plasmaron la denuncia del titular del gremio de Spiqyp que avisaba la situación que transcurría en la planta y que había derrame de efluentes, como también que se estaban creando nuevas piletas de disposición final en una zona que es cercana a la marea.

Se supo que el ducto estaba interrumpido, el mismo que trasladan los desechos al Bajo del Riñon “tres kilómetros de cañerías afectadas por taponamientos” señalaba la misma cartera ambiental. El derrame de efluentes, ocurrido hace un mes, era del proceso ubicado en las inmediaciones de la Unidad 22000.

La imagen que muestra en su escueto comunicado, la secretaría que conduce Dina Migani, se puede apreciar el reservorio de contingencias, que parece que aún no se encontraba operativo.

Pero no explican los funcionarios si repararon el ducto que deriva los efluentes al Bajo del Riñon, en qué etapa de remediación del derrame se encuentra y si el mismo finalizó inmediatamente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas es el paraíso del amor: en un bar le pidió matrimonio
Artículo siguienteLas Grutas volvió a tocar el techo del 100% de ocupación este fin de semana