AMOS CON TODOS RECEPCIONÓ TEMORES Y PREOCUPACIÓN DE UNTER POR AVANZADA LIBERAL EN LA EDUCACIÓN





Odarda y Pilquinao recibieron a la dirigencia gremial que rechaza el presentismo, la reforma unilateral de la ley educativa y del régimen de licencias.
Legisladores del bloque Vamos con Todos recibieron a la conducción gremial de la Unter que expresó su rechazo al proyecto de bloques libertarios, con posible respaldo del oficialismo provincial, que pretende imponer el presentismo en Río Negro, tal como se hizo en otras jurisdicciones en línea con el gobierno nacional.
Las y los dirigentes gremiales rechazaron también que se avance en una reforma educativa de manera unilateral e inconsulta sin participación de las comunidades educativas y del colectivo docente, modificando una ley que surgió del debate y el consenso amplio. Además, manifestaron su temor por los cambios que se pretenden implementar en el régimen de licencias docentes sin que ese tema sea discutido en el ámbito paritario.
Por la bancada que preside José Luis Berros, fueron la legisladora Magdalena Odarda y su par Fabián Pilquinao quienes escucharon el temor y la preocupación por parte de la delegación de Unter encabezada por su secretaria general Silvana Inostroza y su adjunto Gustavo Cifuentes. Durante la reunión llevada adelante el miércoles al mediodía los representantes de Vamos con Todos respaldaron el reclamo del sindicato y se comprometieron a gestionar que en cada iniciativa que se refiera a las condiciones laborales y la función docente se dé plena participación a los representantes de los trabajadores.
“Frente a la campaña de estigmatización de la tarea docente que pretenden instalar los gobiernos provinciales que van afinando las notas para ponerse en sintonía con el gobierno Nacional, debemos generar espacios de debate y discusión para fortalecernos. Como cada vez que llega al poder el liberalismo, somos el conjunto de los trabajadores quienes pagamos la crisis con inflación, tarifazos y ahora no sólo metiéndose con el bolsillo de los docentes, sino también con un tema tan sensible como la salud”, expresó la dirigencia sindical durante el encuentro.
Consideraron que “imponer el presentismo no busca mejorar la calidad educativa, sino imponer la lógica empresarial en las escuelas y frenar el derecho a huelga”. Finalmente rechazaron “todo plan de ajuste y que se atente contra nuestro régimen de licencias obligando al docente realizar su tarea sin importar los costos”.
Desde el bloque manifestaron el apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la educación y la defensa irrestricta de la escuela pública y anticiparon que todo proyecto que intente cercenar derechos conquistados con años de lucha serán rechazados por la bancada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Hay consenso para que Río Negro sea una provincia minera”
Artículo siguienteAcevedo y Agostino Visitan INVAP para Impulsar Compromiso en el Resguardo Ambiental.