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Analizan la zona dónde instalarán el oleoducto de YPF hasta Punta Colorada

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Casi un mes demandarán las labores de los expertos que iniciaron los trabajos para comenzar a elaborar el estudio de impacto ambiental que será presentado este año.


Por pedido del Gobierno de Río Negro y de YPF, comenzaron a trabajarse los estudios de impacto ambiental en el puerto que está proyectado en Punta Colorada. El establecimiento será el más grande de Argentina y uno de los más importantes de Sudamérica.

Los especialistas contratados por la empresa petrolera nacional iniciaron el análisis del entorno y las características de las áreas que llevarán el ducto hacia Punta Colorada, otros trabajan en realizar las inspecciones por dónde cruzarán los caños en la provincia de Río Negro.

El equipo que contrata la empresa estatal nacional es de una consultoría que va desembarcando científicos e ingenieros cuya logística servirá para plasmar en el estudio las incidencias del impacto ambiental que se presentará en el transcurso del año en audiencia pública.

En los próximos días estos estudios serán también realizados en el resto del departamento San Antonio y sus adyacencias revelaron desde la empresa que la focalización también alcanza gran parte de la costa atlántica rionegrina.

El proyecto apunta netamente al mercado exportador y por eso se contrató una consultora internacional con experiencia en varios países, incluso ya trabajaron con YPF en otras áreas. Los estudios de impacto ambiental fueron solicitados por el gobierno de Río Negro y son un requisito que se impone siempre en este tipo de proyectos.

Junto al estudio ambiental, se desarrollará un relevamiento social para detectar las principales actividades sociales y económicas de la zona. El objetivo final es llegar a estándares internacionales tanto a nivel ambiental como social.

La inversión que prevé destinar YPF al proyecto final en el que se incluye el futuro puerto es de 2 mil millones de dólares, comienza con un nuevo oleoducto titulado Vaca Muerta Sur y partirá desde Loma Campana hacia el sur, pasando por Allen.

Esperan que las obras finalicen para fines de 2025 y permitan tener un nivel de exportaciones de 2,4 millones de barriles por semana, superando al Oiltanking Ebytem de Bahía Blanca y funcionando como alivio para Puerto Rosales en caso de que la producción de Vaca Muerta crezca muy rápido.

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