El organismo aclara que no solicita datos personales ni bancarios por ningún medio
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) alerta a la ciudadanía sobre intentos de estafas telefónicas y virtuales en las que se solicitan datos personales, claves o información bancaria. ANSES aclara que su personal no se comunica para pedir este tipo de información confidencial mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales ni mensajes de texto.
Todas las consultas y trámites relacionados con ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. Además, cualquier comunicación o publicación que no provenga del sitio oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) y que solicite información sospechosa debe ser desestimada de inmediato. En caso de recibir estos intentos de estafa, se recomienda hacer la denuncia correspondiente.
Para realizar denuncias, ANSES ha habilitado varios canales:
Por internet: Ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
Por teléfono: Llamando al número 130.
Por escrito: Enviando una carta a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
Personalmente: En cualquier oficina de ANSES.
Es crucial recordar que la atención online de ANSES opera en un entorno seguro al que solo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando así la confidencialidad de la información proporcionada por cada ciudadano. La Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES se encarga de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos de fraude.
QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA