ANSES SAO comunica relanzamiento de PROCREAR: Solución Casa Propia


El Gobierno Nacional anunció PROCREAR Solución Casa Propia, que permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. Está destinada a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años, podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta $1.500.000, para la cual el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000 no reembolsable. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

Las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25% de los ingresos de un trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 18 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $5634 y sus documentos terminan en 5 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR cuyos documentos finalizan en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSpósito “vamos acompañar el veto del intendente”
Artículo siguienteMartín: “Sin los reembolsos no podriamos competir equitativamente con el resto del país”