Antes de que se desprendan rocas de los acantilados, solicitaron el estudio de situación general





 La concejal Vanesa Carmona, quien fue la autora de la ordenanza votada por unanimidad del año pasado, reiteró al ejecutivo la necesidad de contar con el informe anual establecido por las normativas vigentes.


Carmona, el pasado 16 de enero, había pedido al ejecutivo municipal, en la figura de Oscar Echeverría, quien es el titular de la Agencia Protección Ambiental Bahía San Antonio “) de forma urgente el informe escrito del estudio 2022, de la situación general, de los acantilados de Las Grutas, según lo establecido en el artículo 5 de la ordenanza 6474/22, de mi autoría”

Asimismo, Carmona explicó que la primera vez que había pedido el escrito fue el día 3 de octubre del 2022 sin respuesta alguna.

La ordenanza establece “Encomiéndese a la Agencia Protección Ambiental Bahía San Antonio o al organismo que la reemplace en el futuro, la realización de un estudio de la situación general de los acantilados que deberán presentar, mediante informe escrito, anualmente hasta el 30 de septiembre en el Concejo Deliberante”.

Según la edil del Frente de Todos, comentó que no fue puesta en consideración la misma al Concejo Deliberante “como tantas ordenazas, no se cumplen por parte del gobierno municipal, esta es una de ellas”.

En la madrugada de este martes 24 de enero hubo un nuevo desprendimiento, el segundo de lo que va en enero. En esta oportunidad fue mayor al que hace dos semanas que fue mucho menos y cuando había gente en la playa.

Si bien el municipio brinda informes sobre el peligro que conlleva estar al borde de los mismos, el informe de situación es algo que deben efectuar anualmente y hasta el momento no se presentó.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe extiende campaña contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio
Artículo siguiente“Hoy la situación de la pesca sanatantoniense está en un estado crítico”