Anuncian el inicio de la prospección del langostino en el Golfo San Matías

sao
- Imagen archivo



Tras siete años de no realizarse una exhaustiva campaña, la subsecretaria Jessica Ressler anunció que zarpará con esa misión el Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica “Mar Argentino”. La realización de estas investigaciones conjunta entre el INIDEP y el CIMAS.


“Personal científico dependiente de la a Subsecretaría de Pesca de Río Negro, participará de la primer campaña de relevamiento de concentraciones en el Golfo San Matías, que llevará adelante el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) en el BIPO Mar Argentino, que zarpará desde el puerto de Mar del Plata el próximo 3 de octubre con destino al Golfo rionegrino” señaló Ressler, comentó que la campaña tendrá una duración aproximada de 14 días.

“Con el objetivo de principal de explorar la presencia de concentraciones de langostino en el marco de un proceso de Investigación y Evaluación de los recursos pesqueros de nuestro Golfo, el BIPO Mar Argentino zarpará un grupo compuesto por personal científico técnico perteneciente al INIDEP y agentes de la Provincia de Rio Negro” señaló la funcionaria.

“La realización de esta campaña, y de investigaciones de forma conjunta entre el INIDEP y el CIMAS, complementarían al conocimiento biológico – pesquero de la especie en toda su distribución en el Mar Argentino” sostuvo.

“De esta manera, el Programa Pesquería de Langostino podría desarrollar herramientas de manejo e información integral de la dinámica poblacional, con una visión global de sustentabilidad del recurso y de la actividad pesquera” mencionó la subsecretaria.

El objetivo principal es estimar la biomasa. Se buscará además aumentar el conocimiento actual sobre la distribución, abundancia e interrelación, como también caracterizar la circulación oceánica en distintas áreas.

El langostino, desde hace unos años, representa el recurso más importante del país, tanto a nivel nacional como a nivel regional. En Río Negro, se registraron importantes volúmenes de captura dentro del Golfo San Matías a partir del año 2011. Y, desde entonces, se constató la presencia regular de esta especie en aguas rionegrinas.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn Las Grutas, SAO y SAE inician la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio
Artículo siguientePantalla gigante, vigilia, misas y procesión por la canonización de Don Zatti