Echarren habló de los planes de expansión ante el anuncio de YPF.
El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, informó sobre las medidas que el gobierno provincial está implementando en la localidad de Sierra Grande en preparación para el potencial desarrollo de La planta de gas natural licuado (GNL) en la región.
Estas iniciativas del área de Echarren se están llevando a cabo en estrecha coordinación con la intendenta Roxana Fernández y apuntan a fortalecer la infraestructura y servicios de la ciudad para enfrentar el crecimiento que podría traer consigo esta importante inversión.
En diálogo con Radio Noticias, el funcionario destacó que el caso es «particular, diferente del resto de la provincia», debido al significativo volumen de obrasque se necesitarán para mejorar la infraestructura en función de lo que podría venir. En este sentido, subrayó la importancia de un diálogo constante con los intendentes y de escuchar las prioridades locales.
Uno de los proyectos destacados es la mejora del pavimento urbano. «Entendemos que se necesitan obras de pavimentación, y en este contexto económico, estamos acompañando con un aporte de 70 millones de pesos para bacheo», explicó Echarren.
Además, mencionó la transferencia de recursos para mejorar el edificio del Registro Civil y el trabajo conjunto con Vialidad Rionegrina para diseñar nuevos accesos a Punta Colorada desde la ruta Nacional 3, actualmente un camino de tierra, en previsión de la instalación de la planta de GNL.
La dotación de servicios y la proyección de nuevas escuelas también forman parte de la planificación. Echarren detalló que ya se está trabajando en «la proyección de tres nuevas escuelas: un jardín de infantes, una primaria y una secundaria, además de la ampliación de la Escuela 60, que es necesaria» ante el crecimiento esperado para la localidad.