La titular del Centro de Jubilados de Las Grutas, Cristina Garrido, señaló a Marítima FM, que tras la reunión de ayer con funcionarios de organismos nacionales que visitan nuestra zona y gracias a la delegada en SAO del PAMI, lograron la continuidad de la agencia que la obra social de los jubilados en Las Grutas y que se activará la habilitación del médico de cabecera en el balneario donde hay más de 900 afiliados.
“Hace cinco años que vemos solicitando más médicos de cabecera, hoy tenemos uno limitado en su trabajo por la pandemia, entonces sería importante que tengamos más doctores, a pesar que tenemos ayuda, pero no es lo normal, la necesidad del afiliado es consultar un médico, no es lo mismo que se hagan recetas de manera electrónica” señaló Garrido que el trastorno que le genera a muchos ir a San Antonio y que el hospital local estuvo tres meses sin recetarios PAMI.
“No solo por esta situación queríamos plantear, porque Suyai Spósito que está aquí, en PAMI San Antonio, siempre nos atendió en todo, de eso no tenemos queja alguna, todo lo contrario, pero queríamos hablar con alguna autoridad nacional, para que nos explique por qué no se tenía la oficina descentarlizada que tanto se prometió” indicó.
“Queríamos hablar con ellos para que se nos diga que al menos se tenga todo el año, por suerte se nos dijo que sí, tomamos la palabra, que permanecerá después del mes de febrero atendiendo, porque tenemos unos 900 afiliados en Las Grutas y no es un número menor” sostuvo la presidente del Centro de Jubilados grutense.
Asimismo, el Centro de Jubilados emitió un comunicado que “tras la entrevista en la Casa de la Cultura, ha sido muy positiva. La delegada local de la mutual se prestó, como siempre lo ha hecho, a dialogar con el grupo de jubilados que se reunieron, para reclamar por la permanencia todo el año de la oficina local y la designación de un médico de cabecera”.
“Se informó allí que el médico está a muy pocos pasos de ser reconocido como prestador local, y fundamentalmente, se comunicó que la oficina creada por PAMI en el año 2015, e instalada en la delegación municipal por esta temporada, continuará atendiendo a los Jubilados residentes en Las Grutas todo el año”.
“Este logro es resultado del trabajo mancomunado del Centro, de los afiliados a PAMI y de los adultos mayores de otras mutuales, que hace cinco años reclaman por los derechos de sus pares”.