Anuncian que en primavera se podrá circular de punta a punta el Camino de la Costa




Continúan los avances de la obra de reconstrucción en la ruta provincial N°1 que inicia en Viedma y termina en el puerto de San Antonio Este.


La propuesta planteada por Vialidad Rionegrina consiste en reconstrucción de un tramo que bordee las playas  para mejorar la circulación de los vehículos, y favorecer la conexión entre la capital rionegrina y los distintos balnearios.

En este sentido, se profundiza en un segmento en particular que une a Bahía Creek con Pozo Salado, debido a que el mencionado sector  se vio afectado por los vientos fuertes y los movimientos de los vecinos por la zona.

El proyecto gestionado por el Ministerio de Turismo de la provincia, y ejecutado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos rionegrino, a través  de Vialidad Provincial,  dará lugar a un nuevo camino, de casi ocho kilómetros. Todo indica que quedará habilitado para el mes de octubre

Los técnicos de Vialidad elaboraron un nuevo esquema en ese contexto e inició la construcción de una variante de la ruta provincial 1 bordeando la costa atlántica entre los mencionados balnearios.

La realización de la obra implica la apertura de la nueva traza con un terraplén y la consolidación de médanos en zona costera, aporte de material y enripiado en un ancho de ocho metros. También se sumará la señalización vertical.

Asimismo, la reubicación de la ruta involucra la participación de otros organismos provinciales tales como el Ministerio de Turismo, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Secretaría de Medio Ambiente, ya que se trata de una zona de gran valor natural muy sensible y protegido, cuya intervención requiere una rigurosa organización y planificación.

La obra permitirá la reapertura del Camino de la Costa en su totalidad, favoreciendo la conectividad ininterrumpida entre  Viedma, El Cóndor, La Lobería, Bahía Rosas, Bahía Creek, Caleta de los Loros, Pozo Salado, Wintter y el Puerto de San Antonio Este. Desde el punto de vista turístico, además, favorecerá la conexión entre la capital provincial y el Balneario Las Grutas.

La nueva traza tendrá un valor especial ya que estará lindante al mar, lo cual permitirá apreciar el entorno natural de esta ruta que corre en forma a contigua a parte del Golfo San Matías y que se caracteriza por la belleza de sus paisajes y la impactante fauna y avifauna que habita en la región. (NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAllen: advierten que el mono Toti «se va a morir de tristeza»
Artículo siguienteMunicipalizadores de Las Grutas nuevamente se manifestaron