Anunciaron la vacunación antigripal en las diferentes localidades

antigripa


Con la distribución de la segunda tanda de vacuna antigripal en los hospitales provinciales, se continuará con el operativo de vacunación que alcanzará a grupos con factores de riesgo primarios.

En los CAPS de San Antonio Oeste, comenzará esta semana. No se vacurnará en el hospital central “Aníbal Serra”.

Los horarios una vez que comience será de: 08 a 10 horas para adultos mayores de 65 años. De 10,30 a 13 a menores de dos años y embarazadas. El resto de la población será en otra semana a determinar.

inn

Aquellas personas que no puedan acercarse por la edad u otro problema, la gente de los CAPS de cada sector llegará a cada domicilio.

Es importante tener en cuenta que, con el fin de evitar la aglomeración de personas y saturación de hospitales y centros de salud, se solicita a la población respetar los horarios de atención y no asistir a vacunatorios si no está entre los grupos mencionados menores de 65 años:

Mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación y puérperas hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo y niños y adultos de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad. En este último caso se solicitará la presentación de la indicación médica.

Las consultas deben hacerse por teléfono para los turnos a cada centro atención primaria más cercano a su barrio. Para conocimiento:

  • CAPS. Neumivakin: 422 707
  • CAPS. Yorio: 430 468
  • CAPS. Anahí: 430 484
  • CAPS. Cantrachof: 421 903
  • CAPS. “A”: 421 084
  • Puerto SAE:  492 096

Cabe recordar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que integran los grupos de riesgo.

En Las Grutas, en el CAPS de Punta Villarino y El Cóndor, frente al supermercado, vacunan a quienes reciben del PAMI de 13 a 16 horas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHabrá un curso básico vía watsapp sobre el eclipse solar 2020
Artículo siguienteJudith Michalczewski “día a día vamos armando los módulos para los que más necesitan”