Apareció el langostino: abundante pesca en zonas cercanas al Puerto del Este



Auspicioso encuentro, aunque estuvo muy buscado en los últimos días. Un “Manchón” enorme hace que los pesqueros salgan e ingresen al muelle “Heleno Arcángel” y produzca un movimiento importante en las aguas del Golfo San Matías.

Desde hace dos jornadas regresan al mar para buscar más en el lugar de la captura que sería entre la zona altura de La Baliza y Playa Orengo cercano al lugar dónde se dio vuelta campana una lancha artesanal en la jornada del martes.

Hasta el momento había bajos rendimientos, para nada se tenía un panorama viable. Si bien algunos habían realizado pequeñas capturas, en esta oportunidad el tamaño del langostino es el que todos pretenden.

Los últimos datos de captura en diferentes zonas no eran muy buenos, pero no hay tanta intranquilidad porque se está repitiendo la misma situación que en, el grueso de la pesca se inició en principios de noviembre con la elevación de las temperaturas ambientales. 

Recordemos que la temporada de principios de año tuvo un panorama de capturas no tan extraordinarias como el 2016 pero mantuvo una regularidad interesante en el 2017. Asimismo la pesca de alta mar hubo importante tonelaje de procesamiento en las plantas industriales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorGemignani pide una sucursal del Banco Patagonia en Las Grutas y mejor funcionamiento de sus cajeros
Artículo siguienteComenzó la obra para reforzar el agua potable en San Antonio Oeste y Las Grutas