APASA realiza un importante trabajo con jóvenes en el ejido sanantoniense

sao



La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones del Gobierno de Rio Negro (APASA) se encuentra trabajando y articulando con las distintas instituciones y organizaciones de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este abordando la prevención, promoción y asistencia voluntaria.


La referente local de APASA, en el ámbito educativo, Laura Yamile Rebay, indicó a este medio “lo que intentamos hacer es acompañar y fortalecer espacios existentes en nuestra localidad, es decir, SENAF a través del ECOS, Juntas Vecinales, Municipalidad con algunas de las instituciones” agregó además “se creó hace poco el Consejo de Local para la Prevención siendo este un trabajo en red importantísimo. Al conformarse se logró comenzar en conjunto y de manera colaborativa para unificar criterios e iguales objetivos entre los distintos actores sociales e institucionales, anteriormente se encontraban trabajando por separado”.

“Los tres ejes principales que se abordan en la localidad son la prevención, promoción y la asistencia de forma voluntaria en trabajo en conjunto con las ONG y Asociaciones Civiles. Se cuenta con las operadoras Alicia Salvitti y Sandra Torres que acompañan las primeras escuchas y luego analizan la situación para ver el traslado a una comunidad terapéutica o se trata con un proceso ambulatorio” expuso.

“Lo que respecta a la prevención y promoción, está dividida en ámbito laboral y educativo, trabajando en forma conjunta, con la tarea de acercarse a los espacios ya que se encuentran formados. Se respalda participando y fortaleciendo los proyectos institucionales relacionados a la vida saludable y salud escolar de nivel inicial y primaria” sostuvo Rebay.

“También nos estamos focalizando en la capacitación docente y no docente, administración pública para que conozcan y se capaciten en la temática del “consumo problemático” y cómo actuar en distintas situaciones que se pueden llegar a presentar” explicó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConmemoraron el Día del Bombero Voluntario en San Antonio Oeste y Las Grutas
Artículo siguienteSAO: el proyecto «El monte en clave artística» suma nuevos murales