Apertura de temporada: operativo de seguridad y cortes de calles



Los responsables del operativo de seguridad que se planifica para la gran fiesta de apertura de la próxima temporada veraniega que se realizará el 6, 7 y 8 de diciembre en Las Grutas y que tendrá como número central a Los Palmeras, avanzan en la definición de distintos aspectos vinculados a la labor.

El esquema operacional lo coordina Policía, Bomberos, Salud Pública y Tránsito municipal.

Ayer los referentes de estas instituciones se reunieron nuevamente con autoridades del EMPROTUR,  a cargo de la organización del acontecimiento, con el acompañamiento de los gobiernos municipal y provincial.

El encuentro se desarrolló en el hotel Rimini, y contó con la participación de Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo municipal y presidenta del Ente, los concejales Ayelén Spósito, José María Clemant y Luis Esquivel; el subcomisario Jorge Balasz, responsable de la comisaría 29na, el oficial Inspector Amilcar Coliñir; el jefe del Cuartel de Bomberos, Damián Lavigne, Mario Hernández, jefe de Tránsito, y Néstor Calfín, referente de Emergencias del hospital “Violeta Villalobos”.

inn

Luego de deliberar sobre las demás cuestiones referidas al dispositivo y al plan de contingencias, los encargados recorrieron el sector donde se montará el escenario, en la avenida Costanera a la altura de la Cuarta Bajada.

Allí se instalará el centro de operaciones, con un gazebo para la logística del personal, una ambulancia y una autobomba de Bomberos.

Asimismo trazaron las calles aledañas al predio que se vedarán al tránsito vehicular.

En un próximo parte informativo se puntualizará este último punto.

Las calles que se cortarán al tránsito en Las Grutas por la fiesta de la apertura de la temporada

Las autoridades del EMPROTUR junto con el responsable del área de Tránsito municipal, Mario Hernández, definieron las calles aledañas al sector donde se realizará la fiesta de apertura de la temporada turística que estarán vedadas al tránsito vehicular.

La medida regirá durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre, cuando se realizará el acontecimiento festivo en Las Grutas.

El área que se prohibirá la circulación de rodados y estacionamiento estará comprendida por las siguientes calles:

  • Intendente Breciano desde Conaniyeu (rotonda árbol de navidad) por costanera hasta Mencué (Quinta Bajada).
  • Ingeniero Jacobacci: desde Bariloche (rotonda árbol de Navidad) hasta rampa de la Tercera Bajada.
  • Viedma y Costanera (adyacentes casino).
  • Mencué: desde Namuncurá hasta Costanera.
  • Treneta: desde Namuncurá hasta Costanera (donde se montará el escenario).
  • Yaminué: desde Namuncurá hasta Costanera.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa Justicia libera al profesor acusado de abuso en Conesa
Artículo siguienteConvoca a inscripción a profesionales en Turismo