Aplausos, colores y espectadores llenaron el varieté de la plaza del barrio Golfo Azul de Las Grutas.

cultura



Y un día volvieron las varietés a los espacios públicos como las plazas de los barrios, después de 8 meses sin actividades culturales al aire libre, sin dejar de lado la emergencia cultural, los artistas comienzan de a poco a reactivar su sector, uno de los más golpeados en pandemia.

A través de una propuesta del Colectivo Cultural Les Mirones, se pudo concretar este sábado el primer varieté en la plaza del barrio Golfo Azul de Las Grutas, con la articulación de las juntas vecinales y el acompañamiento de los artistas callejeros.

El protocolo que implementaron, el que presentaron los artistas callejeros a la municipalidad, que consta de burbujas dibujadas en los pisos, para que se ubiquen los grupos convivientes o grupos que vienen juntos, los primeros en ubicarse fueron los más pequeños, para estar cerca de las payasas. Las otras medidas aplicadas fueron la utilización de barbijos y el distanciamiento social.

La itinerancia de la varieté ya iniciada, continuará recorriendo las diferentes plazas de los barrios de Las Grutas los fines de semanas, con el fin de cerrarla más adelante en el anfiteatro del Puerto del Este.

El abanico de espectáculos que ofrece es llevado adelante en su totalidad por artistas locales y a la gorra, con la impronta de la cultura popular y de acceso a toda la comunidad.
Los artistas que se estuvieron presentando fueron Sopapiedades Circo, Vaviajarh Dúo

AcroYoga, Mejor Cholgas Payasas, Currú Leuvú, Terrón Agreste, feria de artesanos y la charla del vecino Víctor Velasque sobre el manejo y concientización de la basura. (Fotos: Rodrigo Molina).

inn

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: tras pelea entre familias hubo detenidos, un móvil dañado y tres efectivos lesionados.
Artículo siguienteUno a uno los requisitos: gobierno de Río Negro publicó para esta próxima etapa del turismo