Aplican la Sputnik V al personal de salud “yo recomiendo que se vacunen” señaló el doctor Ferreyra del hospital sanantoniense

sao



Este viernes comenzó la tarea de vacunar al personal hospitalario residente tanto en los hospitales de Las Grutas como en San Antonio Oeste. En diálogo con el jefe del operativo del nosocomio “Aníbal Serra” el médico Pablo Ferreyra señaló “es una campaña que se organizó para que se desarrolle en etapas, porque no se va a tener el total de las vacunas de una sola vez, van a ir llegando de a poco”.

“Se estableció un orden de prioridades, la primera tanda de vacunas que se van aplicando, son unas 200 dosis, se va a vacunar al personal de salud hospitalario y se va a convocar agentes de salud del ámbito privado” explicó que no es una vacuna obligatoria “no todos se quieren vacunar y esto va a ser que se reacondicione el sistema para el personal que sí lo admita”.

“Respecto a la no obligatoriedad es una decisión muy personal, pero con esta vacuna lo que se obtiene son anticuerpos que van a defender del virus en sí, hasta ahora no tiene mayores complicaciones, las que aparecieron en algunos son las esperables para cualquier tipo de vacuna, nada fuera de lo que sucede comúnmente” sostuvo.

inn

“Personalmente le diría que las personas que estén en condiciones de ser vacunadas lo hagan, porque es obtener anticuerpos para contrarrestar este virus, aunque más adelante van a llegar otras vacunas de otros laboratorios que, en líneas generales, tendrán el mismo beneficio que la que llegó de Rusia” aseveró el profesional.

“La que hoy tenemos disponible, es la que envió Nación, esta vacuna se aplica a personas de 18 hasta 60 años, porque no está indicada fuera de ese rango etario, tampoco para embarazadas, pero aquellos que están dentro de esas edades, seguramente en la próxima remesa, quienes tengan patologías de factor de riesgo, sería importante que se apliquen la vacuna” afirmó el médico.

“Las personas no deben aplicarse ningún tipo de vacuna o al menos no haberse colocado desde hace cuatro semanas atrás, esa es una condición, estas son dos dosis que tienen componentes diferentes, una vez que son aplicados los dos, empiezan a trabajar en combinación y la inmunidad recién se establece a los 40 días de aplicada la segunda” añadió asimismo “quiero recalcar la importancia de la aplicación para generar inmunidad de rebaño, porque van a estar protegiendo a otras personas” concluyó Ferreyra.

DATOS HASTA EL 08/01: Total de dosis aplicada por localidad:

  • San Antonio: 48 (24%)
  • Las Grutas: 20 (40%)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNoale cargó contra concejal López “sé que debe defender un presupuesto que es solo para pagar compromisos políticos”
Artículo siguienteControles de tránsito en San Antonio y Las Grutas, varios vehículos retenidos