Aporte del Concejo Deliberante para la Escuela 359


El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste otorgó un aporte de 1.500 pesos a la Escuela N° 359, destinados a solventar parte de los gastos que demanda la salida pedagógica de los alumnos de segundo grado.
La propuesta, impulsada por la Comisión de Desarrollo Social, Asuntos Vecinales y Barriales, y aprobada por unanimidad, surgió ante un pedido de la directora del establecimiento.

El planteo de la docente se fundamentó en que los estudiantes debían trasladarse hasta General Conesa “para abordar la temática de “Espacios Rurales, Urbanos y Ambiente”.
La Resolución aprobada aclara que si bien las partidas para aportes económicos “no son muy elevadas”, se aclara que “es voluntad del Cuerpo Legislativo realizar un aporte mínimo aporte para ayudar a solventar parte de los gastos que demanda la salida pedagógica por los alumnos de segundo grado”.

Es de Interés Municipal el reciclaje de envases plásticos impulsado por Juntas Vecinales de Las Grutas
 
El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de interés Municipal, Ambiental, Cultural y Social, el proyecto de “Reciclaje de Envases Plásticos Descartables” realizado por las Juntas Vecinales de Las Grutas.
El reconocimiento lo impulsó Luis Esquivel (FPV), y fue aprobado por unanimidad.
El autor indicó entre los fundamentos que la iniciativa la inició la Junta Vecinal del barrio Golfo Azul, con la intención de instalar bancos en la avenida Currú Leuvú.
Agregó que debido a que la empresa recicladora de Plottier entrega bancos de plazas a cambio de material reciclable y al no tener los recursos económicos, proyectaron un plan alternativo para la obtención de los bancos.

Esquivel consignó que luego se sumaron las demás Juntas Vecinales, “transformándose en un proyecto de toda la comunidad, ya que todos los vecinos tienen necesidad de bancos, cestos de basura y demás productos que se realizan con material reciclable”.
Resaltó el edil que la propuesta “obtuvo un impacto positivo, ya que durante la temporada alta tanto los residentes como los turistas se sumaron al objetivo, logrando también reducir la  basura arrojada en la vía pública”.
Asimismo recordó que “son deberes del municipio adoptar una política ambiental basada en la preservación, sustentabilidad, defensa y mejoramiento del ambiente”. (Prensa C. D. SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorContinúa el Programa “Turismo Patrimonio y Escuela”
Artículo siguienteEl Deliberante estableció que tengan prioridad vehículos oficiales y transporte público en la carga de combustibles