Apoyo de Roxana Fernández a la gestión de Weretilneck para la planta de GNL en Sierra Grande





La Intendenta Municipal Roxana Fernández manifestó su total apoyo a las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Alberto Weretilneck para que la inversión de YPF – Petronas orientada a la construcción de una planta de licuefacción de gas natural GNL, se realice en  Punta Colorada, ubicada en Sierra Grande.


Como representante de la ciudad, destacó las ventajas  de Punta Colorada para la radicación del  proyecto, ya que  cuenta con una ubicación estratégica  que la convierte en un punto clave para el desarrollo logístico y económico de la región. Su acceso directo a importantes rutas puede mejorar la eficiencia en la logística y reducir los costos de transporte. Además, su proximidad a la Provincia del Neuquén y Vaca Muerta lo posiciona como un referente mundial en el sector del Gas Natural Licuado (GNL).
Son múltiples las ventajas que se pueden enumerar teniendo en cuenta las  condiciones naturales, infraestructura, beneficios normativos y puntualmente que en Punta Colorada YPF va a construir un puerto y la terminal de exportación de petróleo crudo de Vaca Muerta, una obra que ya está iniciada con los primeros 130 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Sur.
Por otra parte destacó que la posible inversión, que cuenta con el respaldo de la comunidad, no sólo beneficiará a la región en términos económicos y logísticos, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible y al crecimiento de la industria energética en la Patagonia y en el país .

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorActo del 25 de Mayo en San Antonio Oeste “será un evento de unidad y tradición”
Artículo siguienteSAO: intensifican los controles de tránsito en distintos operativos de fin de semana