Apple avanza con un invento tecnológico que ayuda en el día a día de los diabéticos


Es un proyecto que cambiaría el día a día de los diabéticos. El mismo se encuentra en una etapa avanzada. Podría involucrar a los Apple Watch.

Apple está bajo el desarrollo de una técnica y tecnología no invasiva la cual, mediante sensores, obtiene datos para monitorear la diabetes del paciente.

La técnica permite a los pacientes, que padecen de diabetes, verificar de modo continua sus niveles de glucosa y de esta forma evitar las dosis invasivas de insulina para estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Según parece el proyecto se encuentra lo suficientemente avanzado para que Apple proceda a ensayos de vialidad, sabiendo que no es algo nuevo dentro del departamento de desarrollo de la empresa ya que el proyecto se inició con 30 personas a inicios del año pasado.

El desarrollo de este producto, que se apoyaría en los sensores ópticos e implicaría probablemente al reloj “Apple Watch” lanzado en 2015, ubicaría a la compañía en un terreno ya explorado hace varios años por Google, a través de su casa matriz Alphabet.

Alphabet, que desarrollo un proyecto de lentes de conectados con la marca suiza Novartis, lanzó a fines de 2016 un empresa mixta con el laboratorio francés Sanofi para crear exclusivamente objetos conectados de monitoreo de esta enfermedad.

El grupo en cuestión, Onduo, anunció que los primeros productos saldrán al mercado antes de dos o tres años.

Los grandes laboratorios como Sanofi enfrentan una erosión de su venta de tratamientos contra la diabetes ante una competencia cada vez más feroz.

Fuente: AFP

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorExcelente presentación de la obra “La leyenda de la Telesita” por la Agrupación Norte Sur
Artículo siguiente¿Qué es la cistitis?