En la sesión de esta semana, se sancionó la ordenanza propuesta por la concejal Ayelén Sposito (FPV) que crea el Consejo Local de Pesca, el cual será honorífico y funcionará bajo la órbita del Concejo Deliberante.
Dicho Consejo, busca convertirse en un espacio genuino de diálogo y de trabajo, siendo fundamentalmente participativo e inclusivo, donde tendrán convergencia las diferentes visiones con respecto a los intereses marítimos.
El Consejo Local de Pesca, estará integrado por representantes gubernamentales y de los distintos sectores que participan en la actividad. Asimismo, estará compuesto por dos representantes del Ejecutivo municipal, uno de cada bloque de concejales, uno de la Prefectura Naval, un representante de CIMAS, uno por cada gremio, dos plantas pesqueras, y dos armadores: uno de la pesca artesanal y otro por el servicio de estiba.
Cabe destacar que podrán incorporarse aquellas entidades públicas o privadas que lo deseen, mediante nota de solicitud que será considerado por los miembros del Consejo, una vez puesto en funcionamiento. Además, la ordenanza complementa el reglamento interno y los miembros representantes de dicho espacio.
En este sentido, la concejal Sposito enfatizo: “Este Consejo Local de Pesca busca dar voz a nuestra economía regional, donde podrán plantearse las diferentes problemáticas históricas y aquellas emergentes del sector, permitiéndonos poder trabajar en pos de solucionarlos”. (Prensa Concejal Sposito – FPV)