Aprobaron loteos a vecinos de SAO, SAE y Las Grutas

reunion



El acceso a la tierra es un derecho para nuestras vecinas y vecinos ya que proporciona una base para el desarrollo económico y social de las familias.


Según lo establece la Carta Orgánica Municipal en su artículo 138, las tierras municipales afectadas y las incorporadas a la planta urbana, deberán destinarse primordialmente a las siguientes funciones: vivienda, esparcimiento, ubicación y reubicación de fuentes de trabajo, espacios verdes, mejoramientos urbanísticos y optimización del medio ambiente.

Desde el inicio de la gestión, más allá de las dificultades que se presentan, el acceso a la tierra para todos nuestros ciudadanos es una meta a cumplir.

En este marco, el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime en la última sesión otorgar: 15 Certificados de prioridad y 16 preadjudicaciones. Esto beneficiará a vecinos de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este.

Reunión de la Autoridad Local de Conservación de Área Natural Protegida Bahía de San Antonio

El pasado 20 de abril, con la presencia de la secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Dina Lina Migani, el responsable de la Dirección de Fauna Silvestre provincial, Fabián Llanos, la representante del Ministerio de Turismo, Mariela Mesina, y la presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest, se llevó a cabo una reunión. La misma se realizó esta tarde en el Centro Administrativo Provincial de la localidad.

El tema principal de la reunión fue la última temporada de verano, es por eso que se realizó un resumen de los resultados obtenidos. A su vez, uno de los objetivos fue consensuar las bases de un Plan Operativo de Trabajo ANPBSA para la próxima temporada.

También estuvieron presentes los guardas ambientales, Lorena Venglisky y Sebastián Ortega junto a las representantes de la Fundación Inalafquen, Patricia María González, Mirta Carbajal y Gabriela Mansilla, y de la Fundación Azara, Milton Perelló.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe realizó en SAO el Torneo Provincial de Fútbol de Bomberos
Artículo siguientePlaneamiento calcula que en dos meses estará el césped del estadio municipal