Aprueban reliquidación de impuestos y tasas municipales del loteo “Bahía Mansa”


El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que faculta al Secretario de Hacienda Municipal a la reliquidación del Impuesto al baldío y las tasas por alumbrado público, recolección de residuos y zoonosis a los terrenos que componen el loteo “Bahía Mansa”, de Las Grutas.

El proyecto lo presentó el Poder Ejecutivo comunal y fue aprobado por unanimidad.

La norma establece que se cobrará en base a un valor fiscal de 180 pesos el metro cuadrado de superficie a las manzanas 161, 162,163, 165, 167 y 168, comprendidas bajo la nomenclatura catastral D: 17-C: 1.

Mientras que para las manzanas 166 y 169, sector catastral D: 17 – C: 1, el costo será de 90 pesos el metro cuadrado.

Se definió además que en el caso de no efectivizarse el pago a la fecha 30 de julio de 2018 la presente quedara sin efecto.

Entre los fundamentos de la iniciativa se destacó que el cobro de los tributos se calcula tomando como base el valor fiscal asignado a la tierra de 350 pesos el metro2.

Se aclara que las tierras aledañas, como las del barrio Playa Serena, el valor fiscal es de 175 pesos el metro2 para los mismos tributos, en tanto que en el barrio Bucha Laufquen, “las más cotizadas de Las Grutas”, el valor fiscal es de 300 pesos el metro2.

En este marco, se indicó que el propietario de Bahía Mansa “desea regularizar su deuda y alega que el monto de los tributos que adeuda se ha calculado con una metodología que no cumple con el principio de igualdad y equidad contributiva, el cual sugiere tratar de forma igual a aquellos que se encuentren en la misma circunstancia”.

Se recordó que en este loteo se ubican dos manzanas donde se encontró un cementerio Mapuche, “situación que no está contemplada en el cálculo de los tributos que pesan sobre dicha manzana”.

En tanto que se consideró que “es de sentido común y estricta justicia” la reliquidación de los compromisos municipales. (Prensa Concejo Deliberante SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLas Grutas: La unidad móvil del Registro Civil realizó más de 400 trámites
Artículo siguienteAlertan por vendedores de bolsas plásticas: se anuncian como choferes municipales