Arabela Carreras: “Creo que ha llegado el momento de mirar al futuro y ver que van a requerir las próximas generaciones”

gobernadora


La gobernadora electa de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, entrevistada en Marítima FM 102.5 mhz, señaló al ser consultado sobre su resolución de jerarquizar como Secretaria de Estado, con rango ministerial, al área de planeamiento de su futuro gabinete, que: “La gestión de Alberto Weretilneck desarrolló un importante conjunto de obras de infraestructura en la provincia, y creo que ha llegado el momento de mirar al futuro y ver, que es lo que van a requerir las próximas generaciones y ponerse a trabajar hoy, para que dentro de 20 ó 30 años la población de Río Negro tenga la provincia que necesita”.

La futura gobernadora agrego: “no solo estamos pensando en lo que nos va a pasar en estos 4 años, sino mirar más allá y trascender este cortoplacismo que nos caracteriza en los tiempos electorales, sino mirar la provincia que queremos y necesitamos”.

“La innovación es un eje. Me gusta proponer lo nuevo, modificar las estructuras, la forma de tomar decisiones y en esto la despapelización del Estado es una prioridad”, afirmó. La incorporación del comercio exterior y de las inversiones también estarán adelante en la agenda del gobierno.

Al referirse a quién será la responsable de esta cartera, Laura Perilli, carreras señaló: “Es una persona con una enorme trayectoria en este ámbito, tiene estudios universitarios, que además avalan este nombramiento y sobre todo mucho trabajo en el tema”

“Empezamos por los proyectos y después nos enfocamos en los nombres”, sintetizó ayer la futura mandataria sobre el proceso superior a tres meses que derivó en las designaciones “El gobierno que viene es un gobierno de continuidad pero sí es un gobierno repautado a partir de un nuevo proyecto. Por eso, también nos hemos tomado estos cinco meses para dialogar con los ministros, para saber qué acuerdos tenemos en cada área y si realmente la persona que elegimos es la que debe estar allí. Lo mismo vamos a hacer en los otros niveles del Estado”.

“Transversalidad” es otra palabra que se instala en el ambiente oficialista. Políticas de género en todos los ministerios, la jerarquización de la actual Subsecretaría de la Mujer y “un plan alimentario que atravesará toda la provincia” fueron fijados como metas iniciales.

Sobre este rol de la mujer que había prometido darle un espacio considerable, marcó: “cinco mujeres integran el gabinete además de mí, por lo que estamos mostrando que hay mujeres con larga trayectoria, con gran profesionalismo, que pueden ocupar lugares destacados en la política en Río Negro”.

Audio de la Entrevista:

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSigue la reconversión de alumbrado público en San Antonio Oeste
Artículo siguienteLa terminal portuaria desde la mirada del futuro gobierno provincial y la integración con Vaca Muerta