Arabela Carreras se convertirá en la primera mujer en gobernar Río Negro



La gobernadora electa, Arabela Carreras, hizo declaraciones a la prensa al conocerse la tendencia irreversible que le daba la victoria al oficialismo provincial. Dijo sentir “una gran emoción”, resumió el resultado y ratificó de inmediato que su gobierno será “de continuidad”.

“No he llegado aquí sola, si hoy estamos aquí porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que hoy han decidido que ese proyecto político tiene que continuar”, afirmó Carreras. 

En esa línea, la flamante mandataria agregó que este triunfo “es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro porque nos incluye a todos y a todas“, y rescató “este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck”.

La voz del conductor 

Más tarde, habló el actual gobernador Weretilneck. “Está naciendo hoy una fuerza en defensa del federalismo y los intereses provinciales”, afirmó el mandatario. “Lo mejor que podemos hacer para defender la provincia es cuidarnos a nosotros mismos”, resumió. 

“Nada será igual en la política de Río Negro a partir de hoy” porque “los partidos nacionales son para las elecciones nacionales”, rescató el Gobernador y reiteró: “Hoy votamos en defensa de los intereses de la provincia”. 

Por último, Weretilneck agradeció “a todos los que confiaron en nosotros”. 

Pesatti: “Acá ganó la primera gobernadora mujer de Río Negro”

El vicegobernador Pedro Pesatti salió rápidamente -a través de su cuenta de Twitter- a respaldar la victoria de Arabela Carreras como el triunfo de “la primera gobernadora mujer”. La connotación dejó en claro los méritos particulares y propios de Carreras, al tiempo que alejó lecturas que buscaran la nacionalización de los resultados rionegrinos.

Pesatti comenzó su hilo en la red del pájaro azul felicitando a Arabela Carreras y Alejandro Palmieri por “el triunfo espléndido”, y sumó en las felicitaciones a “todos los militantes y dirigentes de Juntos, a todos sus candidatos a legisladores, a nuestro conductor Alberto Weretilneck, y al pueblo rionegrino, nuestro único soberano”.

En el siguiente posteo, alejó lecturas nacionales, al afirmar que “acá no ganó Mauricio Macri ni perdió Cristina Kirchner”, y sentenció: “Acá ganó la primera gobernadora mujer de Río Negro, Arabela Carreras, y ganó también la continuidad del mejor gobierno que tuvo Río Negro desde la recuperación democrática”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSoria reconoció la derrota “Acepto y respeto la voluntad del pueblo de Río Negro”
Artículo siguienteEl hospital de Las Grutas organiza un evento por el Día de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud