Arabela Carreras: “Tuvimos una caída en la recaudación equivalente a dos masas salariales”

covid



La gobernadora de Río Negro analizó el contexto socio económico en el que lleva adelante su gestión y afirmó que “ha sido un año muy difícil para administrar los recursos de todos”. Destacó que, pese a la pandemia, “tengo la satisfacción de que la provincia está ordenada y sigue brindando los servicios como corresponde.”

En diálogo con El Cordillerano, la mandataria provincial reflexionó sobre lo difícil que es administrar los recursos de los rionegrinos en un año tan complejo como este. “Nosotros ya veíamos que teníamos un año difícil en lo económico, antes de la pandemia”, admitió y argumentó que los años anteriores fueron “de un decrecimiento de la capacidad económica y de una retracción económica en todo el país, por lo que veíamos que teníamos que suplementar el alimento” y agregó: “mientras reactivamos el país hay gente que necesita la presencia del Estado para poder llevar el alimento a su casa”.

Siempre optimista, la gobernadora, asumió que “ha sido un año muy difícil para administrar los recursos de todos”, pero al mismo tiempo destacó su propia satisfacción ya que “hasta el momento estamos pagando los salarios en tiempo y forma, estamos financiando todo el crecimiento del gasto en salud, no sólo el gasto normal sino el enorme crecimiento que ha tenido el gasto en Salud en alimentos y apoyando a toda la actividad productiva de manera subsidiada, es decir, no cobrando impuestos (que es una manera de subsidiar) y a veces con subsidio y crédito directo.”

Asimismo, explicó, “estamos dándole continuidad a la obra pública en forma permanente y a pequeñas obras. Con una caída de dos masas salariales en la recaudación, es decir, de lo previsto alrededor de 6.500 millones menos hemos recaudado, casi dos masas salariales hasta el momento.

inn

“En este contexto durísimo, evidentemente, tengo la satisfacción que, con el esfuerzo de todos, de los trabajadores, del Estado, del gabinete, del sector privado, tenemos una provincia ordenada y una provincia que sigue brindando los servicios como corresponde, expresó Carreras.

Por otro lado, y en relación a la consulta por cómo analiza las decisiones que se toman a nivel nacional, la gobernadora respondió que “en líneas generales acuerdo con lo que el Presidente está haciendo porque hay que entender el contexto en el que le toca tomar decisiones y llevar adelante la administración del Estado.”

Agregó: “yo tengo empatía por su modo de resolver los problemas, porque también veo eso en la provincia y, por otro lado, también tenemos coincidencias, porque recibimos ayuda, nosotros planteamos gestiones que se van cumpliendo”. La mandataría en esa misma línea resaltó la reactivación de la Ruta 22, de la ruta 23 y el colector costanero que se está construyendo, además de “otro tipo de asistencia que ha llegado, al sector privado en nuestra provincia y que ha dado realmente un respiro”.

“Mucha gente está sufriendo y yo tengo empatía con ese sufrimiento. El sufrimiento de mi provincia, de mi país, es mi sufrimiento y vamos juntos tratando de ayudarnos”, afirmó y ante la pregunta sobre el futuro a largo plazo, respondió: “estamos muy en un día a día, tomando decisiones. Tengo expectativa de la reactivación de todas las actividades económicas, de que llegue la vacuna y que podamos hablar de post pandemia en serio”. (El Cordillerano)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCordón Sanitario: serán intensos los controles del fin de semana y esperan que la curva de contagios disminuya
Artículo siguienteVecinos del Puerto de Este piden ayuda para instalar una cooperativa de trabajo