Arrastraron a mar abierto a un enorme pez luna que quedó varado en la ría de San Antonio Oeste

sao



Varios ejemplares de Pez Luna aparecieron en la bahía San Antonio. La mayoría muertos arrastrado por las corrientes. Este es el primer ejemplar vivo registrado que ingresa tan adentro en la ría sanantoniense.


Hoy a las 11 horas, pescadores que armaban los barcos para salir con la marea de la tarde, frente al muelle municipal “Heleno Arcángel”, advirtieron que algo enorme se movía en la zona del canal. Pensaron primeramente que se trataba de un cetáceo.

Luego de dar la advertencia, llegaron al lugar el jefe de guardavidas Mauro Scalesa, el biólogo Guillermo Svensen y un turista de nombre José que se sumó al rescate. Dieron cuenta en seguida que se trataba de un enorme Pez Luna, estos pueden alcanzar hasta 3 metros de longitud y 1000 kilos de peso.

“Tenemos varios registros, son ocasionales en el Golfo San Matías y son cosmopolita, sobre todo persiguen aguas templadas, ya tenemos antecedentes también observaciones de ejemplares vivos cuando nos embarcamos, tan raro no son” mencionó Svensen.

“Es la primera vez que uno vivo estaba tan adentro, lo movimos al canal principal y de allí empezamos a arrimarlo a una zona más profunda del mismo, hasta que conseguimos una red y luego se sumaron más personas, con acompañamiento de guardas ambientales y logramos arrastrarlo hasta el canal escondido” explicó.

“Quedó en profundidad, esperando que no vuelva a ingresar o sea arrastrado, pero justo empezaba a subir la marea, en el sector del canal mencionado, que creemos retomó el rumbo esperado” señaló el biólogo.

“Era muy grande, no sabemos cuánto podría pesar, pero costó muchísmo llevarlo hasta aguas más profundas, son animales enormes” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Negro adhirió a las recomendaciones nacionales sobre aislamiento de contactos estrechos asintomáticos
Artículo siguienteEn una Carta de Lectores, residentes exponen un hecho vergonzoso que padecieron en un parador de Las Grutas