Arribaron chinos a Viedma y una multitud se movilizó en la plaza contra la central atómica


La manifestación surge de una autoconvocatoria en redes sociales por datos extraoficiales que indicaban la llegada a la capital provincial de personas provenientes de China y profesionales técnicos de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad  Anónima.
Esta información nunca fue confirmada por el gobierno de la Provincia pero tampoco desmentida.
Integrantes de la Asamblea No Nuclear acudieron hoy al aeropuerto Gobernador Castello ante la posibilidad de que personas provenientes tanto de la empresa como del país oriental finalmente arriben a la ciudad.
Según informó Fabiana Vega, integrante de esta asamblea, efectivamente alrededor de 15 personas llegaron de estos lugares y fue otro de los integrantes de la asamblea quien reconoció la presencia de los técnicos de Nucleoeléctrica Argentina.
Informaron además que todos los allegados ingresaron a una Trafic que los trasladó hasta él balneario El Cóndor continuando su recorrida por el Camino de la Costa.
Según información extraoficial se estima que la presencia de estas personas responden a la necesidad de avanzar en el lugar físico donde finalmente se construirá la planta de energía nuclear.
Desde el Gobierno, pese a las insistencias periodísticas, insisten en no tener ningún tipo de agenda oficial para avanzar en reuniones con los allegados a la ciudad de Viedma.
Mientras tanto, en la plaza San Martín continúa la movilización frente a la Casa de Gobierno y con el corte de calle. (fuente Diario La Palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorHarinas SAO podrá obtener merluza directamente de las aguas del golfo
Artículo siguiente“Tenemos que defender el federalismo y a Río Negro”