Arte y actividad física, en clave de Educación Sexual Integral



Desde hace siete años que el Gobierno Provincial promueve aprendizajes, conocimientos y contenidos vinculados a la Educación Sexual Integral, socializada en las escuelas como ESI. Para ampliar sus alcances, la cartera educativa comenzó a planificar diferentes dispositivos en las áreas de Educación Física y Artística de todos los niveles y modalidades.

En ese marco, representantes de las Direcciones de Inclusión Educativa y de Educación Física y Artística se reunieron para coordinar acciones y propuestas vinculantes entre las áreas y ESI. El encuentro se centró en las líneas prioritarias de Formación Permanente establecidas para el ciclo lectivo 2019.

De la reunión participaron la directora de Inclusión Educativa, Maricel Cevoli; y su par de Educación Física y Artística,  Ariel Campos; junto a sus equipos de trabajo.

Río Negro será anfitrión de los Juegos Epade y se los presenta a la Patagonia

Organizado por el Gobierno provincial se desarrolla en Bariloche la primera reunión anual del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) donde se presentan los detalles de la edición 2019 de los juegos que se desarrollarán en Bariloche en abril próximo.

De la reunión participan las autoridades deportivas de las seis provincias patagónicas, quienes, durante tres jornadas, además de acordar los aspectos operativos de los juegos, visitarán los diferentes recintos deportivos.

Los miembros del Comité Ejecutivo y del Comité Técnico del Ente Patagónico Deportivo que integran las provincias de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro permanecerán en la ciudad andina hasta el jueves.

Los Juegos tienen en competencia siete disciplinas: fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquet que se desarrollarán en San Carlos de Bariloche y en la pista de solado sintético de Neuquén del 23 al 28 de abril.

Río Negro es la provincia más ganadora desde la conformación de los Juegos y en la última edición desarrollada en Neuquén logró el subcampeonato.

Los Juegos Epade cobran cada año mayor importancia para las provincias de la región y han convertido a la Patagonia en una de las zonas que mayores deportistas aporta a los sistemas de representación nacional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorJuntos seguirá brindando argumentos a la Justicia para la habilitación de la candidatura de Weretilneck
Artículo siguienteOjeda recibirá a padres del Club Unión que ganaron el sorteo para viajar a El Bolsón