Asambleas y Comunidades del Curru Leufu le dicen “Hidrógeno NO: la meseta NO se toca»

sao



Este sábado 23 de abril nos reunimos en la Biblioteca Ceferino Namuncurá de Neyen Mapu (Valcheta), las distintas asambleas socio-ambientales de la provincia nucleadas en la Currú Leufu y la comunidad mapuche-tehuelche Newen Co.


Los temas de debate se centraron en las diferentes problemáticas socio-ambientales presentes en la provincia de Río Negro, especialmente el proyecto de Hidrógeno Verde que implicó la entrega por parte del gobierno provincial, a espaldas del pueblo, de 625.000 hectáreas en la zona de la meseta, territorio en el que habitan comunidades mapuche- tehuelches que no fueron consultadas y reservas naturales.

La asamblea definió un cronograma de acciones para el presente año que se iniciará el día 4 de mayo con intervenciones en diferentes localidades de la provincia bajo el lema: «hidrogeNO: la Meseta NO se toca».

Finalizando la jornada de trabajo, se leyó el documento por la Marcha Plurinacional Antinuclear (linkear) y se realizó una caravana de autos por las calles de la ciudad de Meyen Mapu.

Atentos y preocupadas por el avance de proyectos que sólo traen saqueo y muerte, indignadas por el accionar sin escrúpulos de quienes dicen ser nuestros representantes, declaramos nuestro absoluto apoyo al acampe de recuperación territorial de la Lof Antual- Albornoz en Huawel Niyeo, hacemos nuestras sus palabras y nos proclamamos en ASAMBLEA PERMANENTE EN DEFENSA DEL TERRITORIO.

Asambleas participantes:

  • Asamblea en Defensa del Agua y el Territorio Neyen Mapu (Valcheta)
  • Asamblea por el Agua y el Territorio Huawel Niyeu ( I. Jacobacci)
  • Asamblea por la Tierra y el Agua de Las Grutas
  • Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco
  • Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones
  • Asamblea Socioambiental Valle Medio

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInició en San Antonio Oeste el Curso de Formación Profesional “Mozos y Camareras de Salón»
Artículo siguienteHechos policiales de las últimas horas en San Antonio Oeste