Así es el avión de Prefectura que patrullará las costas rionegrinas

naval




Ya está siendo remodelado el hangar provincial en el aeropuerto de Viedma, donde en poco tiempo se apostará un avión de la Prefectura Naval que patrullará las costas de río y mar en la zona.

El espacio estará destinado a un avión patrullero CASA C-212. Se trata de un enorme bimotor, con potencia suficiente para permitir el despegue cargando un peso de casi 8 toneladas. Se utiliza para transporte de mercancías, tropas o pasajeros.

Su diseño le permite operar en todo tipo de pistas y cuenta con una rampa en la parte trasera que facilita el embarque y la salida de tropas, vehículos o carga, incluso en pleno vuelo. Pese a su enorme envergadura, es muy maniobrable y puede volar en las peores condiciones climáticas.

El compartimiento de carga tiene casi 7 metros de largo, 2 de alto y otros 2 de ancho, con una capacidad para 18 pasajeros con equipaje o 12 camillas y asientos para personal médico en el caso de operaciones sanitarias.

El Gobierno Provincial ya comenzó con las tareas de remodelación del hangar, que también resguardará al nuevo avión sanitario. Luego se instalarán allí las oficinas de Prefectura, con personal apostado en el lugar.

Para la fuerza federal se trata de un punto estratégico para el asentamiento de la aeronave, que se suma a las estaciones costeras para el control, asistencia en tareas de búsqueda y rescate, entre otras actividades.

Además del avión CASA, la Prefectura podría apostar un helicóptero en el lugar para fortalecer su trabajo en la zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComenzaron las tareas de reparación de calles en San Antonio Oeste
Artículo siguienteAumentó la desocupación en la Región Patagónica