Asociación Civil de Atletismo y Actividades Náuticas presentó un ambicioso proyecto de realizar una pista de atletismo



En una conferencia de prensa de la Asociación Civil de Atletismo y Actividades Náuticas, el presidente del mismo Fabio Painecura, presentó el resumen anual de las actividades llevadas a cabo por la asociación y además, se difundieron los próximos eventos que se van a llevar a cabo en el año 2019.

En plena conferencia, se presentó un proyecto con el objetivo de realizar una pista de atletismo, que ya está en manos de un maestro mayor de obras. El financiamiento va a estar a cargo del programa Club Argentinos y empresas privadas, que rondarán los 15 millones de pesos. Es un predio de tres hectáreas que fue conseguido gracias al Consejo Deliberante y al Poder Ejecutivo, a quienes Fabio, agradeció por el interés tomado y que harán el esfuerzo para llevarlo a cabo.

Va a ser la segunda pista de la provincia con ocho carriles, que va a contar con una oficina amplia, junto con vestuarios y un albergue que es muy necesario en la ciudad de San Antonio. Tardaría aproximadamente dos años, y lo importante es que SAO va a poder ser sede de algún torneo provincial y esto hablará de un crecimiento importante para nuestra comunidad.

En otro tema, la asociación está gestionando los próximos eventos, como lo va a ser el torneo de canotaje, que es una de las ramas deportivas de las actividades que se realizan. Sería una travesía que tendrá 5500 metros y estaría prevista para comenzar el 19 de enero.

El 26 de enero se dará paso a la Competencia de Aguas Abierta, incorporando el nado adaptado invitando a los chicos con capacidades diferentes.

Se presentaron a los atletas asociados que representaron a lo largo del año a San Antonio. Ellos fueron:

• Guadalupe Fernández, quien es la actual subcampeona provincial de 80 metros con valla.

• Exequiel Fernández, subcampeón provincial en lanzamiento de disco y participó también en lanzamientos de bala y empezando nuevamente con jabalina y martillo.

• Javier Millapi, integró el equipo rionegrino en los Juegos Patagónicos y es el actual campeón provincial en los 800 metros llanos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBuceo, Isla Mejillón y paseos náuticos para este verano en Las Grutas
Artículo siguienteRotary Club San Antonio entregó de bolsas navideñas en jardines maternales