Asociación de Bomberos de Las Grutas podría hacerse cargo de la terminal

ese



En la jornada del lunes, el Concejo Deliberante, aprobó dar de baja la concesión con la cooperativa que explotaba comercialmente la terminal de colectivos de la villa turística. Tras lo cual se promulgó la iniciativa del ejecutivo.

Tras una visita al lugar, el intendente municipal Adrián Casadei señaló “recorrimos la terminal de colectivos de Las Grutas. Hicimos la inspección ocular y son muchos los arreglos que debemos realizar para ponerla en condiciones de brindar los servicios para los que fue construida”.

Comentó “nos acompañaron miembros de la Comisión Directiva, y el jefe del Cuartel de Bomberos de la villa. Hemos decido interesarlos para que puedan hacerse cargo de la concesión de esta infraestructura, y han aceptado trabajar conjuntamente en pos de ese objetivo”.

UNA INICIATIVA PRIVADA PARA CONSTRUIR UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS

El intendente de San Antonio, Adrian Casadei y la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, recibieron el proyecto de iniciativa de construcción de una estación de servicio en Las Grutas.

El proyecto de inversión presentado por miembros de una reconocida familia local dedicada al rubro en la región, solicita que el estado municipal estime posibles terrenos para adquirir con el fin de instalar una estación de expendio de combustibles y anexo.

Casadei anticipó que se evaluarán todas las posibilidades, y destaco “es muy importante en estos tiempos recibir iniciativas de inversión, especialmente si se trata de proyectar servicios para nuestras ciudades”.

FINALIZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS EN LA DELEGACIÓN

La Subsecretaría de Obras Públicos informa que finalizaron las obras de mejoras en el edificio de la Delegación Municipal del Puerto San Antonio Este, con trabajos que se llevaron a cabo tanto dentro como fuera del establecimiento.

Se procedió a las mejoras de las oficinas con pintura, instalaciones eléctrica e instalación de equipo de aire acondicionado frío-calor. Además, se reparó el cielo raso con arreglos en las filtraciones de agua, con aplicación de membrana y corrección del escurrimiento exterior de ventanas. De esta manera también, se preparó la futura oficina de recaudación.

En el techo se condujo a la remoción de canaleta y carga para ejecutar el libre escurrimiento de todo el faldón. En ambas bajadas hubo remoción de PVC 110, y se incorporó un caño estructural con fijación al muro para un mejor escurrimiento.

También se reemplazó el tanque de agua existente y se colocó una tapa de cámara.

“Restan unos últimos detalles en cuanto a lo que es el orden y la limpieza dentro de las oficinas para dar por finalizadas las obras pactadas. Durante la mañana se probaron los equipos instalados para verificar que todo ande en perfectas condiciones” destacó el delegado del Puerto SAE, Francisco Castro.

OBRAS DE BACHEO

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio San Antonio realiza el bacheo del asfalto en la esquina de las calles Belgrano y Brown en San Antonio Oeste, luego de la intervención realizada por la empresa ARSA. Estos trabajos se replicarán en distintas arterias de la ciudad en las próximas jornadas.

Manuel Belgrano, San Martin, Carlos Pellegrini (entre San Martin e Hipólito Yrigoyen), serán bacheadas en esta primera etapa.

Se advierte a los peatones y automovilistas que circulen con precaución por las zonas de obras, para mantener la seguridad tanto del personal de servicios públicos como la de quienes transiten.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarta de lectores: ¿YO? …YO, ARGENTINO (ayer y hoy)
Artículo siguienteEl INADI intervendrá por la exclusión de un joven de Las Grutas de una competencia internacional