ASSPUR «nadie se preocupa por el estado de nuestra salud pública en Río Negro»

ese




Desde la Asociación Sindical de Salud Pública Rionegrina (Asspur) emitieron un duro comunicado respecto a la paritaria entre el gobierno provincial y los gremios tradicionales y manifestaron que la pauta es insuficiente.


En primer lugar, indicaron que “adherimos al pedido de los gremios que allí se encuentran, sobre el cese de las persecuciones sindicales. La defensa por la libertad sindical es y será siempre nuestra bandera” y completaron que “la propuesta de un incremento mensual que está dispuesto a perder un 10% anual no mantiene el poder adquisitivo, más bien es una rebaja anticipada”.

Asimismo, expresaron que “por primera vez el gobierno se hizo eco de lo que marcamos hace años como una gran estafa, que la inflación es acumulativa» y precisaron que la suba de precios en forma constante licuó los salarios de todos los trabajadores de la sanidad, incluyendo las guardias y horas extras.

Y pidieron que se haga mención al “elevado porcentaje de salario no registrado, no remunerativo ni bonificable”.

Por último, remarcaron que “en esa pseudo paritaria, nadie se preocupa por el estado de nuestra salud pública en Río Negro. No se hace mención del pésimo estado de los hospitales, no se habla de la inmensa falta de recurso humano, de insumos, del pésimo funcionamiento del sistema, cuyos inconvenientes resolvemos como podemos los trabajadores, y ponemos la cara y el cuerpo para enfrentar la demanda y sostener lo que queda de una Salud Pública que hoy se cae a pedazos”.

Por todo lo expuesto, se llamó a asambleas en todos los hospitales regionales y no se descarta volver a las calles y retener servicios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVecina de Las Grutas volcó cerca de Viedma
Artículo siguienteExitosa Copa Golfo Azul en Las Grutas: dos salteños ganadores de esta edición