Una vez más los profesionales de la salud reclamaron solicitando una respuesta por parte de la Provincia. Salieron a las rutas en la jornada de ayer.
«A ningún personal de salud le gusta estar en esta situación, estamos acorralados por el gobierno, es 100 por ciento responsabilidades del gobierno, estamos acá porque no fuimos representados por quien teníamos que ser representados en su momento y de ahí surgió el movimiento de autoconvocados», expresaron los profesionales de la salud que una vez más se convocaron a reclamar.
Lamentan que el «gobierno no nos escuchó» y esperan el reconocimiento del gremio ASSPUR por parte de Provincia “están cansados de no ser escuchados por el gobierno y también de no ser reconocidos. Aseguraron que «vamos a continuar esta lucha todos juntos para la recomposición salarial que es lo más urgente».
Remarcaron que «todo el equipo de salud está sobrecargado, muy cansado de no ser escuchado de ver que para el gobierno está todo bien, pero en los hospitales faltan insumos y el sueldo está por el piso, esta es nuestra lucha».
Cesira Mullally, indicó que “Desde salud los trabajadores estamos en una situación muy compleja y triste, después de casi 7 meses de lucha sostenida, nos encontramos sin ser escuchados por parte del gobierno de la provincia de Rio negro, que ha tomado una posición de desconocer nuestro reclamo e ignorar nuestros derechos sindicales.
A lo que subrayó, respecto al no reconocimiento de ASSPUR por parte de las autoridades gubernamentales “nos desconocen en la última mesa con el gobierno, estuvimos participando con voz, pero sin voto, en calidad de asesores” aseveró la secretaria gremial.
Desde ASSPUR, advierten que mientras que el gobierno continúe manteniendo su postura, desconociendo el reclamo de los trabajadores, las medidas de fuerza se irán recrudeciendo en el tiempo.
COMUNICADO: “CONTUNDENTE PRESENCIA DE SALUD EN LAS RUTAS RIONEGRINAS”
Señora Gobernadora: La jornada de hoy 20 de abril de 2021 ha marcado la más elocuente muestra del poder de convocatoria por parte de nuestro sindicato recién nacido para luchar por la reivindicación de los derechos de los trabajadores de la salud. Si su obstinada y voluntaria ceguera le impide reconocer la representatividad de ASSPUR, como único y genuino representante de salud, será usted, también sus ministros Buteler, Zgaib y Estopiello los responsables por el desastre sanitario, la continuidad y recrudecimiento de las medidas, igualmente sus consecuencias en el grueso de la población. Además, sepa que no esperamos hasta septiembre, ni toleraremos ningún aliciente temporario, como el insuficiente bono de nación.
Exigimos una pronta mesa de discusión salarial entre el gobierno y los representantes elegidos por los trabajadores de la salud pública de Rio Negro. Que den respuesta a los reclamos por;
- Reconocimiento de nuestros derechos sindicales
- Recomposición Salarial del 75%.
- Ley de Insalubridad con fines previsionales.
La convocatoria a paro y movilización hacia las rutas ha evidenciado que ASSPUR no solo puede reunir un porcentaje de adhesión altísimo (80 a 90%), sino que también puede hacerlo en todos los hospitales a lo largo y ancho de provincia y con el aval de la comunidad que reconoce la legitimidad del reclamo.
Desde ASSPUR instamos a una profunda reflexión de su parte, a fin de cambiar de actitud y en aras de propender al bienestar de la ciudadanía.
ASSPUR- FESPROSA RIO NEGRO