ASSPUR tras la reunión con el gobierno «no es la solución al conflicto con los trabajadores de salud»

sao



«Pretenden dividirnos», aseguraron desde la agrupación de trabajadores de Salud. No obstante, valoraron el inicio del diálogo.


En torno al conflicto salarial, ASSPUR planteó la necesidad de un salario inicial para todos los trabajadores de la salud de Río Negro, sin distinción alguna.

La agrupación reclamó que “ningún hospitalario quede por debajo de la canasta familiar y por el blanqueo de las sumas en el Básico que impacte en la recomposición de todo el escalafón salarial, como también que se incluya a ASSPUR en la mesa sectorial”.

En del encuentro con las autoridades provinciales recibimos la disposición del gobierno que no satisface ninguno de nuestros reclamos. Tenemos necesidades imperiosas de resolver para el colectivo de trabajadores, que bajo la bandera ASSPUR FESPROSA RIO NEGRO sostenemos la lucha en defensa de nuestros salarios”, agregaron.

Además, Asspur repudió “lo dispuesto no sólo porque no da respuesta a nuestros puntos planteados, sino por la clara intención de dividirnos como conjunto de trabajadores una vez más. ASSPUR continuará en la defensa irrestricta del salario de todos los hospitalarios de Rio Negro, por el recupero del poder adquisitivo deteriorado por el proceso inflacionario que ahoga nuestras economías”.

“Consideramos que si hay dinero para bonos en negro, lo hay para aumentar los sueldos. Continuamos con las medidas de fuerza planteadas, y asambleas en todos los hospitales quienes decidirán como continuar”, concluyeron desde ese sector.

Al respecto la secretaria general de Asspur, Cesira Mullally aseguró que “no llega a todos el aumento que se propone, solo un ítem que implica entre 6 u 8 mil pesos para los que mayor incremento recibirán y es en negro, seguimos incrementando el porcentaje en negro y se sigue precarizando”.

Indicó que “todo es incremento a guardias médicos y ni siquiera a todo el espectro; porque el mayor incremento es a la especialidad y no todos los médicos lo son, como tampoco todos son full time”.

Destacó que “es un muy buen primer paso la conformación de la mesa e iniciar el camino del diálogo pero no es la solución al conflicto con los trabajadores de salud”. (La Palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: el proyecto «El monte en clave artística» suma nuevos murales
Artículo siguienteTras la calusura del natatorio municipal “lo que decíamos se comprobó que era cierto” dijo Carmona