El Observatorio Astronómico Tharsis, ubicado en Kennedy e Yrigoyen, estará cerrado hasta marzo, cuando retomará su actividad habitual.
El motivo se relaciona con el hecho de que su impulsor, Denis Martínez, estará en enero y febrero en Las Grutas, adonde se trasladó con un telescopio, su planetario móvil y otros equipos para acercar los cielos y las estrellas a los veraneantes.
El cipoleño brindará su actividad en el complejo Marina Cero del balneario atlántico, todos los días después de las 20. En las instalaciones disponibles incluso hay un sector para charlas y conferencias, así que también lo utilizará para explayarse sobre el espacio cósmico.
En su estancia junto al mar, aprovechará para difundir e ir interesando a la población en un gran evento astronómico que se podrá contemplar este año en la Patagonia. Se trata del eclipse total de sol que ocurrirá el 14 de diciembre.
En Las Grutas y otras zonas de Río Negro se podrá apreciar en su plena y asombrosa magnitud.
El gran eclipse del año 2020
Denis Martínez uno de los responsables comentó que ya están trabajando en la difusión y concientización de un gran evento que se vivirá en la región el 14 de diciembre del 2020: el eclipse solar. Para esa fecha, la mayor parte del territorio de Río Negro quedará sumido en el cono de sombra que se producirá a raíz del eclipse total de sol, que también será visible en otros países de Sudamérica.
Se prevé que el fenómeno atraerá a la provincia a miles de estudiosos, científicos y aficionados a la observación de estos acontecimientos naturales.
El eclipse total de sol también será de suma importancia para el fortalecimiento del turismo.