Asumimos compromisos y empezamos a cumplirlos


Un paso más que importante para empezar a erradicar la problemática histórica y social para los vecinos del Puerto del Este. En una reunión que supervisó nuestro gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, junto a directivos  y técnicos de la Cooperativa de Obras Públicas y Servicios Públicos COOPETEL, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el legislador Adrián Casadei, el concejal local, José María Clemant, y quien próximamente integrará el Ente Regulador del Puerto de SAE, Mario Dorini, se recorrió la villa portuaria para empezar a trabajar con el anteproyecto para la instalación de gas.

El encuentro permitió actualizar datos para que los representantes de la empresa puedan delinear el lugar de la posible instalación de la planta, como también el espacio de las troncales principales del gasoducto.

Desde hace muchos años los vecinos portuarios esperan la obra que garantiza igualdad social, y no hay dudas que este es el primer paso firme que se da a una demanda de años.

El trabajo llevará tiempo, pero ya está en marcha junto a otros recursos para poder afrontar el invierno venidero, anhelamos que este sea el último año con alternativas diferente a las del gas, por eso se ha comenzado, no sólo con el trabajo del anteproyecto, sino con el trabajo para la incorporación en el presupuesto para  el mes de noviembre.

Casadei señaló “esto tiene que terminar de ser promesa para convertirse en realidad, y el paso que estamos dando será el definitivo, no sólo porque hay una necesidad que no puede esperar por el desarrollo que está teniendo el Puerto en los últimos años, sino, porque hay decisión política por parte del gobierno provincial”.

Expresó también “el gobernador, en una reunión mantenida con los Concejales y referentes del nuestro gobierno, se comprometió  y en pocos días el ministro nos estaba llamando para empezar a dar el primer paso con el anteproyecto”.

Por su parte, el Concejal Clemant, dijo “estar satisfecho porque en estas últimas semanas el Puerto está recibiendo buenas noticias, la de poder pasar a exportar otras producciones de nuestra provincia por nuestro Puerto, y ahora el comienzo del anteproyecto para la obra de gas, esto sin duda también abre una expectativa de trabajo para nuestro lugar”. (Mesa local JSRN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAPOSTAR A LA EDUCACIÓN VIAL
Artículo siguienteCasadei: “Seguimos escuchando y atendiendo a todos los integrantes del sector pesquero”