Asumió El Hossen como nuevo concejal. Se aprobó la segunda etapa de la red de gas para SAO y Las Grutas

concejal


El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sesionó ayer jueves dónde realizó una sesión especial en la que asumió el contador Omar El Hossen, como nuevo integrante del bloque del Frente Para la Victoria en lugar de Fabiana La Biunda, quien se tomó licencia sin goce de haberes por 31 días.

La banca le correspondía a Delia Reyes, que seguía en la lista de candidatos por esa fuerza política, pero también envió una negativa, por corrimiento fue convocado El Hossen.
Posteriormente al acto, continuó la sesión ordinaria en la que se trató la Resolución Legislativa presentada por el intendente Luis Ojeda, para firmar un nuevo convenio con la empresa Camuzzi, que habilitará realizar otra extensión de la red domiciliaria, comprendida dentro de la programa del FONGAS –Fondo Solidario para Obras de Gas-.

Recordemos que esto se dio de manera expeditiva tras conocerse la propuesta de la Empresa Camuzzi, con la cual se cubrirían alrededor de 7.500 metros lineales tanto para San Antonio Oeste y Las Grutas, en este aspecto alcanzará un 95 % de la demanda de la población que necesita el servicio ante el invierno que llega.

Por ello de manera inaplazable, Ejecutivo Municipal redactó el segundo convenio elevándolo a la legislatura comunal, asimismo se trató y se aprobó por unanimidad.

Seguramente este viernes será promulgada la ordenanza para que comiencen los trámites administrativos ya que la empresa adquiría los materiales necesarios y la Municipalidad comenzaría con el proceso de licitación para la mano de obra la próxima semana.

Por otro lado el primer convenio que se encuentra en ejecución, denominado “Portal Punta Verde”, en la cual se expuso que de 186 beneficiarios, 18 ya han cancelado, 72 se encuentran con sus cuotas al día y 65 no han abonado al día de la fecha, muchos de ellos aún no se han acercado a firmar el convenio.

En montos, por pagos se han registrado $ 1.755.404,12, la deuda ascendería a $ 875.223,00 y el monto a cobrar sería $ 4.576.777,18.

Establecieron que es de suma importancia el recupero de ésta obra, ya que permite que se continúe avanzando con nuevas redes de gas para los vecinos de San Antonio Oeste y Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: realizaron jornada Informativa a estudiantes de la ESCIMAR en el CIMAS
Artículo siguienteEl gobierno presentó la línea de financiamiento para los pescadores artesanales