Inicio Actualidad ATE denunció a Romina Roldán por utilización del vehículo para uso personal

ATE denunció a Romina Roldán por utilización del vehículo para uso personal

En pleno conflicto entre los trabajadores y el Ministerio de Desarrollo Social -que mantiene precarizados y explotados a casi 500 becados y lleva adelante el vaciamiento sistemático de todos los programas promocionales, preventivos y proteccionales- la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advierte la posible comisión del delito de peculado de bienes y servicios por parte de una funcionaria del Ministro Fabián Galli en la ciudad de San Antonio Oeste.

Se trata de la Delegada de la Zona Atlántica de esa cartera de Gobierno Romina Roldán, para quien resulta normal y habitual utilizar los bienes del Estado para beneficio propio y de su familia.

«Esto es el colmo. Tenemos un Ministerio prácticamente vaciado que no presta servicios a los rionegrinos, pero todos sus bienes son utilizados para beneficio propio de sus funcionarios. En este momento decenas de miles de familias se encuentran sin recibir atención y contención de esta cartera de Gobierno a pesar del esfuerzo de su valiosísimo recurso humano, pero sus funcionarios no paran de abusarse del aporte y los impuestos que pagan todos los rionegrinos», cuestionó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.

Entre los varios casos que pudieron ser documentados mediante fotografías y testigos, resalta el hecho producido el día domingo 4 de junio desde las 15,45 horas aproximadamente, oportunidad en que la referida funcionaria del Gobierno Provincial que encabeza Alberto Weretilneck usó la camioneta del Ministerio para realizar el servicio de una mudanza propia, junto a su actual o ex marido. Esto pudo ser certificado por los propios vecinos cuando advirtieron la presencia del móvil oficial en la calle Torello al 844, transportando los muebles de la familia de Roldán y descargando los mismos.

El Gremio también pudo probar que es normal que el vehículo oficial sea conducido en días hábiles, horarios laborales y también durante los feriados o fines de semanas por personas totalmente ajenas a esa repartición y sin revestir la calidad de empleados públicos.

Por último, desde ATE se manifiesta gran preocupación ante la imposibilidad que tienen los trabajadores, operadores, técnicos y profesionales de poder contar con el móvil oficial para la realización de las tareas pertinentes al área -y poder garantizar así los trabajos de campo y territoriales necesarios para brindar atención y contención de las familias en riesgo de vulnerabilidad social- ya que cuando la camioneta en cuestión es requerida, su uso laboral nunca es autorizado, quedando demostrado que el referido móvil no cumple con ninguna de las funciones que le fueron atribuidas al momento de su adjudicación a la Delegación Zona Atlántica. (Fuente: Prensa gremio ATE)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS