ATE ocupó la comuna de Valcheta




El sindicato permanecerá en el municipio hasta que el Ejecutivo decida dialogar


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional San Antonio Oeste permanece en este momento en el municipio de Valcheta tras la negativa de la secretaria de Gobierno a reunirse y resolver el conflicto desatado tras la remoción sin justificación de trabajadores del área de recolección de residuos.

El sindicato se presentó esta mañana en el Municipio con propuestas y la buena voluntad de llegar a un acuerdo que diera respuesta a los trabajadores que arbitrariamente fueron desplazados de sus puestos por negarse a trabajar durante el feriado, derecho que figura en la Ley.

“Teníamos una reunión pactada con la secretaria de Gobierno para hablar de esta medida arbitraria ya que hay un estatuto y no pueden hacer ese movimiento sin razón. Sin embargo, cuando nos vio junto a tres compañeros y los trabajadores se negó a recibirnos alegando que no tenía nada que hablar con nosotros”, señaló Fernanda Paz, secretaria adjunta de ATE seccional SAO.

“Tratamos de explicarle que traíamos una propuesta incluso mejor que la que ellos estaban desplegando sobre los trabajadores, pero no dio lugar al dialogo y se retiró. Más tarde llegó la secretaria de la Intendenta para decir que no nos iban a recibir, algo inadmisible”, completó la dirigente.

“Fue un absoluto destrato, además de una falta completa de voluntad para resolver el conflicto”, dijo Paz.

Es así que ATE decidió permanecer en el municipio hasta tanto no haya una repuesta concreta y de ser necesario pasarán allí la noche junto a los trabajadores hasta tanto no exista una respuesta oficial sobre el conflicto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe llevó a cabo una nueva asamblea del Consejo de Mujeres, Género y Diversidad
Artículo siguienteLa CGT Zona Atlántica salió en apoyo del frente gremial marítimo