ATM en el Puerto del Este y el aprendizaje de comidas saludables para los chicos

sao



Dialogamos con el profesor en gastronomía Juan Manuel García, es oriundo de Allen quien estuvo a cargo de la capacitación en el aula móvil de cocina saludable en San Antonio Este dependiente del Ministerio de Educación de Rio Negro.


El chef señaló a InformativoHoy “desde el 10 de enero comenzamos con las capacitaciones en el Puerto del Este, provenimos de Allen, post inscripciones comenzamos nuestra tarea de enseñar a los portuarios, especialmente a los niños”.

“Con el recorrido del aula estamos hace tres años en más de diez municipios de Río Negro estuvimos presente y vamos capacitando según establezca la estrategia educativa del Ministerio, por ejemplo, este verano nos ubicamos aquí en el Puerto del Este y también en Las Grutas” manifestó García.

“A la gastronomía me dedico hace más de 15 años y la idea es traer aquí es hacer lo que ideamos, reducir las harinas y los azúcares, ver las alternativas que se pueden usar y también decirles que el color no implica que cambie el sabor, sino mostrarle como son los pasos a seguir para conformar una buena alimentación en base de lo que se cocina” explicó.

“Estuvimos cocinando con legumbres, usando harinas integrales, azúcar refinada, incluso menos graduación en manteca, también jugos naturales, combinación con té frio, incluso las alternativas que debimos brindar para incluso evitar bebidas azucaradas por naturales” sostuvo el chef.

“La experiencia con niños es que aprenden cualquier alternativa que uno les da, la verdad que me voy muy feliz porque aquí estuvieron siempre muy presentes y con muchas ganas de formarse” concluyó. (Colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarmona votó contra el presupuesto “encontré inconsistencias en lo que presentó el ejecutivo”
Artículo siguientePiden nuevamente se realice la auditoría ambiental en la planta de Alpat