Aumentan el monto de las Becas Progresar: inscriben hasta el 31/8

sao



A partir de septiembre las becas Progresar pasarán de 6400 pesos a 7400 pesos mensuales, incluyendo el plus por conectividad.


Cabe recordar que, hasta el 31 de agosto, permanecerá abierta la inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar para terminar o continuar estudios en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

Las Becas Progresar consisten en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año (12 cuotas), cuyo monto se determina según la beca; de ese total, que incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

La inscripción se debe llevar a cabo en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar. Es importante tener en cuenta que los ingresos y los del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Es importarte recordar que quienes ya se encuentren percibiendo la beca Progresar 2022 no necesitan volver a inscribirse.

Becas Progresar

El programa busca abarcar todos los niveles de estudios para que más jóvenes tengan acceso a la educación, es por eso que las líneas disponibles son:

* Progresar Obligatorio
* Progresar Superior
* Progresar Enfermería
* Progresar Trabajo

Requisitos para acceder

– Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

– Ser alumna/o regular de una institución educativa.

– Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.

– Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

– Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

– Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

– Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

– Los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorYPF explicó los alcances de llevar un oleoducto hacia Punta Colorada
Artículo siguienteEl Aeroclub San Antonio regala vuelos por el Mes de las Infancias. Sorteo desde InformativoHoy.