Aumentarán las tasas municipales en el ejido sananoniense




El incremento se debe al coeficiente establecido por ordenanza, la misma fue votada en el año 2019, este año sería casi del 36% (35,9%). La medida empezaría a regir desde esta semana.

El cálculo se realiza por lo que constituye el procedimiento legal y se aplica aún en este período, es en base a un índice mixto, establecida como unidad tributaria de referencia.

“El incremento de precios oscila entre el 32% y el 37% según lo que establece Nación, además es más o menos el porcentaje del índice que se obtuvo como lo menciona la ordenanza el cálculo entre el precio combustible de mercado, con el del sueldo básico tras el aumento de los salarios, es lo que establece el incremento que la normativa establece” señaló Matías Hermo a Marítima FM.

Mencionó que habrá un descuento en el pago de las tasas para el 2021 aquellos que lo realicen por adelantado, del 30% quienes abonen completo anualmente hasta el 10 de febrero y del 20% aquellos que lo hagan hasta el 10 de marzo.

Por su parte el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, aprobó la ordenanza que prorroga el plazo para acogerse al plan de facilidades de pago para que lo vecinos puedan cancelar deudas por tasas retributivas, contribución por mejoras, tasas de seguridad, salubridad e higiene y tasas por amarre, hasta el día 29 de enero del corriente año.

La norma legal, votada por unanimidad, indica en sus considerandos, que “resulta de interés al gobierno municipal implementar políticas que promuevan el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los ciudadanos”.

De este modo, se estableció continuar con la misma modalidad de pago es decir que quien cancele su deuda hasta el 29 de enero próximo, tendrá el 70% de descuento de intereses y gastos administrativos de la deuda consolidada al día de pago.

inn

En el caso de optar por “3 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, no tendrá interés de financiación, y se beneficia con el 50% de descuento de intereses y gastos administrativos de la deuda consolidada a la fecha de adhesión”.

Para el plan de 6 cuotas, que tampoco aplicará interés de financiación, tendrá el 25% de descuento de intereses y gastos administrativos de la deuda” y en 12 cuotas no se cobrará interés de financiación, hasta el 01 de marzo de 2021.

La misma fecha rige para el pago en 24 cuotas, al que se le aplicará un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente a la fecha de adhesión.

En la ordenanza original, ahora prorrogada, se indica que el Plan de Facilidades de Pago al que haya se adherido, se caerá cuando se produzca la falta de pago de dos cuotas consecutivas y/o alternadas.

“Una vez declarada la caducidad quedarán sin efecto todos los beneficios otorgados por el presente Plan y se reliquidará la deuda original con más los intereses y accesorias que correspondan a la fecha de caducidad, aplicándose los pagos realizados a cuenta de la nueva determinación”, indica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFirme decisión del estado municipal: clausura y multa por no respetar restricción horaria. Acatamiento del resto de los comercios.
Artículo siguiente“Tienen que darse todas las garantías para comenzar con la presencialidad”, dicen desde Unter