Inicio San Antonio Oeste Aumentarían controles para evitar la venta nocturna de alcohol en San Antonio...

Aumentarían controles para evitar la venta nocturna de alcohol en San Antonio y Las Grutas

El subsecretario de comercio y tránsito municipal, Mario Hernández, se pronunció sobre la venta de alcohol en horario nocturno en las localidades de San Antonio y Las Grutas.


En declaraciones recientes en SIGNOS FM, Hernández explicó la necesidad de ajustarse a la normativa vigente, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22 horas según la ley nacional. Sin embargo, la ordenanza local establece que la restricción comienza a partir de la medianoche.
“De acuerdo con la ley nacional, deberíamos cerrar prácticamente todos los negocios a las 22 horas, pero la ordenanza municipal permite la venta de alcohol hasta las 00:00 en locales comerciales», comentó Hernández. Añadió que las estaciones de servicio han sido las más estrictas en el cumplimiento de esta normativa, mientras que muchos kioscos y pequeños comercios continúan operando fuera del horario permitido, sobre todo los fines de semana.

El funcionario también destacó que el municipio ha intensificado los controles durante el fin de semana con personal de guardia en comercio y tránsito para registrar y notificar a los locales que incumplen con la normativa. “Vamos a comenzar a notificar de manera más rigurosa sobre la prohibición de vender alcohol fuera del horario permitido”, afirmó Hernández. Además, recordó que los comercios deben ocultar las bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado, tal como sucede en épocas electorales.
Si bien Hernández admitió que aplicar la ley nacional a las 22 horas resulta complicado en un contexto turístico como el de San Antonio y Las Grutas, enfatizó que el objetivo es minimizar los problemas relacionados con el consumo de alcohol durante la temporada de verano. «Salir a aplicar una ley que habla de las 22 horas me parece una locura, sobre todo en temporada, pero estamos trabajando para reducir los problemas que esto genera», concluyó.
Señaló el funcionario que los controles seguirán incrementándose a medida que se acerque la temporada estival, donde la apertura de kioscos se extiende más allá del horario habitual, facilitando la venta de alcohol fuera de las normas establecidas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS