“Aún no llega a un 70% la ocupación para enero”



Así lo manifestó Carlos Rivas, de la cámara de extra-hoteleros de Las Grutas “para el fin de semana de año nuevo existe un 80% y más, de todos modos la gente va a llegar sin reserva y ocupará los lugares disponibles” respecto a enero dijo que existe casi un 70% de ocupación y que recién se iniciará el mejor período el fin de semana del 5 y 6 del primer mes del año.

“Respecto a febrero tenemos solo un 15% y esperamos que se incremente” mencionó que “la gente vendrá a buscar precios, porque está complicada la situación económica y eso que no superamos el 30% de aumento de tarifas”.

Por su parte Walter Sequeira de la Cámara de Comercio expresó “tendremos un turismo gasolero, pero tenemos una expectativa muy alta porque la gente no saldrá al exterior y llegará a las zonas cercanas, el turista buscará siempre el precio para todo hasta para reservar” coincidió que las consultas se dieron al último período del año y no como en otras épocas que más temprano reservaban.

“Hay reservas de muchos días, pero son lo menos, lamentablemente no quedan muchos con esa forma de vacacionar, pero quien tenga reserva de siete días es muy bueno, pero lo hacen por cuatro o cinco, sobre todo ahora por fin de año”.

Ambos coincidieron que el gueso será el turismo del fin de semana, señalaron que el combustible es un condicionante para los del norte y también para los del sur “quienes vienen con el combustible de la Patagonia se quedan por aquí, el costo de los viajes desde el norte son más complejos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFútbol de Veteranos: La Loma Campeón
Artículo siguienteDeclaran de interés dos importantes proyectos legislativos turísticos para el Puerto del Este