Aún sin solución, los pescadores artesanales protestan frente al muelle sanantoniense

sao



La pesca artesanal local, con empresarios locales de la pesca industrial, tuvieron una reunión con la subsecretaria Jessica Ressler. Aún no hay solución al conflicto por el arribo de barcos de la “flota roja”.


Los pescadores artesanales, que continuaban en alerta y movilización, comenzaron jornadas de protesta esta tarde, luego de que no hubo acuerdo, tras la reunión con la subsecretaria de pesca.

Según conoció este medio, la funcionaria hablará recién este lunes con el ministro Banacloy, respecto a la solicitud de los pescadores, que se retiren los barcos de gran calado que pertenecen a la “flota roja”.

Algunos de esos barcos (según trascendidos serían entre tres y cinco) dependen de la firma Iberconsa, que está en sociedad con Río Salado. Otros llegarán a pescar para Perla del Este.

También los industriales sanantonienses se oponen a que barcos de mayor envergadura obtengan el recurso del golfo San Matías, cuando comience la temporada de pesca en la región.

“Un artesanal puede, con suerte, obtener dos mil cajones por temporada, mientras que estos te hacen dos mil cajones por día, en las mismas millas, pero además te pasan tan cerca que corremos peligro” mencionaron que es una competencia desleal para todos los de la zona.

Los permisos estarían dados para las empresas, los encargados de estas habrían indicado a los delegados de las plantas que, si no pueden usar esos buques, despedirán personal, lo que acarrea otro conflicto con el gremio del STIA.

La coyuntura es compleja, difícil para el ministerio de Producción y Agroindustria como para la dependencia pesquera, mientras tanto habría más bloqueos al acceso del muelle sanantoniense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Servicio Meteorológico pronostica calor extremo este verano en Río Negro y gran parte de la Patagonia
Artículo siguienteEstas vacaciones serán especiales y Río Negro te propone un verano ¡épico!