Avanza el Corredor de la Costa Atlántica rionegrina con nuevas iniciativas turísticas





En un esfuerzo por revitalizar y potenciar el turismo en la costa atlántica de la provincia, se han implementado diversas acciones coordinadas entre los municipios costeros y varias entidades provinciales. Marisol Martínez, directora de políticas de turismo provincial, comentó sobre estos esfuerzos en una reciente entrevista.


«Estamos próximos a lo que es la temporada alta de avistaje de fauna marina, que siempre era un trabajo que se realizaba desde el municipio de San Antonio. Este año, desde hace un par de meses, se viene realizando un trabajo en conjunto por iniciativa de los intendentes de la costa», explicó Martínez. Este esfuerzo colaborativo involucra a los municipios de San Antonio, Sierra Grande, Viedma, y también a Patagones, que trabaja en conjunto con Viedma bajo la marca «Viedma-Patagones».
El trabajo conjunto ha incluido varios encuentros donde se han planificado no solo las actividades para la temporada de avistaje de fauna marina, sino también estrategias para reactivar y potenciar el corredor costero, destacando los atractivos y particularidades de cada destino. Estos encuentros cuentan con el apoyo de turismo provincial, el área de ambiente provincial y la Intendencia del Parque Nacional Islote Lobos.
El próximo encuentro está programado para el 26 de julio en Las Grutas, donde se llevará a cabo un nuevo workshop. «La idea es, más allá de potenciar los atractivos, que el sector privado, principalmente las agencias, empiecen a comercializar productos en conjunto», señaló Martínez. Se busca crear paquetes turísticos integrales que incluyan transporte aéreo y diversas excursiones, como city tours en Viedma, visitas al Museo Salesiano, actividades en el río y avistajes de fauna marina en San Antonio.
Además, Sierra Grande ha avanzado significativamente con la formación del ente de promoción turística, que ya cuenta con una comisión directiva y la incorporación de la Intendencia del Parque Nacional Islote Lobos. Este parque, según Martínez, está trabajando en una prueba piloto para una nueva actividad que incluirá una capacitación especial para guías de turismo de la región.
Finalmente, Martínez destacó en Signos FM, las mejoras en la conectividad de Playa Doradas, un trabajo continuo del gobierno de la provincia de Río Negro que ha facilitado el acceso y la promoción de esta zona.
Concluyó la funcionaria que “estas iniciativas reflejan el compromiso de los municipios y el gobierno provincial para fortalecer el turismo en la costa atlántica de Río Negro, promoviendo el desarrollo económico y la oferta turística de la región”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRevisión de radares en Río Negro «es un logro significativo» dijo Frugoni
Artículo siguienteRechazan pedido de nulidad en el proceso para armar la Libertad Avanza en Río Negro